¡De regreso al mundo distópico! Una entrevista ‘Furiosa’ junto a Anya Taylor Joy y Chris Hemsworth por su estreno el jueves en México

VMÁS pudo platicar con los protagonistas de ‘Furiosa: de la saga Mad Max’ sobre lo complejo y divertido de sus personajes, también con su creador y director George Miller en el regreso a 30 años del lanzamiento de la original

Show
/ 21 mayo 2024
COMPARTIR

Anya Taylor Joy y Chris Hemsworth retroceden en el tiempo del universo de Mad Max, para contar la historia del mismo rol que había hecho famosa Charlize Theron con la genial dirección de George Miller.

Con el nombre en español de ‘Furiosa’ que la describe perfectamente, para alguien como Anya que también habla perfectamente como los latinos, (aunque no se note el acento argentino en el cine) es perfecto para Chris Hemsworth que también está aprendiendo nuestro idioma con la esposa española Elsa Pataky, aunque él no tuvo que cambiar su verdadero acento australiano, el mismo del ‘Mad Max’ original de Mel Gibson.

HABIENDO PASADO NADA MENOS QUE 45 AÑOS DESDE LA PRIMERA VERSIÓN FUTURISTA DE MAD MAX CON MEL GIBSON, ¿CÓMO ES QUE GEORGE MILLER DECIDIÓ RETROCEDER EN EL TIEMPO PARA CONTAR EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA DE FURIOSA, EN VEZ DE SEGUIR EN EL FUTURO DEL FUTURO?

George Miller: Bueno, para contar la historia de ‘Mad Max’ teníamos que saber de dónde vienen los otros personajes. Y es por eso que escribimos la historia previa de alguien como Furiosa hasta la época de Mad Max.

¿Y CÓMO DESCRIBE LA FURIOSA ANYA TAYLOR JOY A FURIOSA?

Anna Taylor Joy: Yo diría que es la historia de una mujer comprometida con una imposible esperanza. La vemos pasar por todo, sin que nada logré destruir sus esperanzas. Y es un honor interpretar un personaje así. Me enamoré de ella desde que la vi con la actuación de Charlize Theron, aunque nunca imaginé que iba a tener esta oportunidad. También creo que, mas que ninguna otra película, esta producción tiene todo para los fans de Mad Max. Hay momentos en que yo misma sentí que las escenas son verdaderas. No puedo creer que haya sido un trabajo tan increíble y no veo la hora que el resto del mundo la disfrute en una sala de cine, porque hay que verla en una pantalla grande para ver los detalles de George Miller.

¿Y GEORGE MILLER? ¿CÓMO FUE LA ELECCIÓN DE ANYA TAYLOR JOY PARA DARLE VIDA AL PRINCIPIO DE LA HISTORIA DE FURIOSA?

George Miller: Es una respuesta larga, pero sin irme por las ramas, yo sabía que tenía que ser alguien que pudiera pasar todos estos meses en ese mundo, alguien disciplinada y muy pero muy inteligente. Y Anya fue la primera persona perfecta que imaginé. Lo digo en serio, por el rigor, la disciplina y la forma de pensar, es literalmente Furiosa en todos los aspectos.

La elección de Anya Taylor Joy como la gran protagonista había sido casi inmediata, apenas después que George Miller la vio en la película ‘La Última Noche en Soho’, donde en vez de un futuro apocalipsis, ella era una cantante del pasado.

Y así como ‘Mad Max’ es la historia de un solitario sobreviviente del Apocalipsis, ‘Furiosa’ cuenta otra historia mucho más femenina (entre 15 y 20 años antes que la versión de Charlize Theron) demostrando que las mujeres tienen muy poco del sexo débil, al tratar de recuperar la vida que le robaron desde que la secuestraron en la niñez, al mismo tiempo que busca cumplir el último deseo que le había pedido la madre desde un principio “Haz lo que sea, para volver” a Green Place (Lugar Verde). Claro que del otro lado está el carismático y diabólico lado paternal de Chis Hemsworth en el rol de Dementus (mucho más parecido físicamente a Moises que a Thor) y la particular dirección de George Miller que en principio solo se había encontrado con Hemsworth por pura cortesía, en el mismo encuentro que le hizo cambiar de idea.

¿ES VERDAD QUE LA ELECCIÓN DE CHRIS HEMSWORTH NO FUE TAN INSTANTÁNEA COMO ANYA TAYLOR JOY?

George Miller: Al contrario. Hacía tiempo que teníamos el guion terminado, pero no se nos ocurría ningún actor porque no es un personaje para nada usual. Tiene algo único en su personalidad. Y cuando me encontré con Chris, hablamos, tuvimos nuestra conversación y me di cuenta que él tenía básicamente las diferentes dimensiones que necesitábamos

Anna Taylor Joy: Básicamente, Chris es muy divertido.

George Miller: Exactamente, es lo que trataba de explicar.

Chris Hemsworth: No es muy cómodo hablar sobre lo bueno que soy (Risas).

George Miller: Con Chris, yo le vi el sentido a la dimensión que podía tener este personaje. Es algo que no se sabe hasta que se logra, hasta que vimos nacer al personaje. De hecho, es muy extraño estar hoy con ellos porque siento que en el cine son dos personas totalmente diferentes. Es muy curioso, muy extraño, pero es así.

¿Y CHRIS HEMSWORTH QUÉ OPINA DEL CARISMA DEL PERSONAJE MÁS ENDIABLADO DE DEMENTUS?

Chris Hemsworth: Lo mejor está en el guion que yo incluso ya había leído muchos años antes de empezar con el rodaje, cuando nos encontramos con George por primera vez. Mostraba en detalle este individuo, con cierto carácter, que quiere dejar al grupo de motociclistas y esta tribu de nómades para inspirarlos con algo positivo o darles cierta esperanza, con la evidente necesidad de cierto elemento carismático. Y por eso quisimos conservar ese tono con algo de humor, espontaneidad y cierto lado oscuro como si fuera un dictador de nuestra historia. La forma en que se mueve o se vista, la forma en que habla, tiene mucho de manipulación, al mismo tiempo que habla como diciendo “Yo sé cuáles son tus problemas y tengo la respuesta” sabiendo como desarmar a la gente para ganar su confianza con un buen sentido del humor.

¿Y SI GEORGE MILLER NO ESTUVIERA CON NOSOTROS, QUÉ OPINAN DE ÉL COMO DIRECTOR?

Anna Taylor Joy: Tenerlo como director es una experiencia única que nunca creo que vaya a volver a vivir. Es maravilloso, nunca conocí nadie como él. George es un director que está constantemente corriendo, completamente en control de tres unidades de filmación. Todo lo que se ve en el cine está pintado a mano por George Miller. Y digo la palabra pintura porque es lo que se siente, como si hubiera pintado un mural con imágenes extraordinarias.

TE PUEDE INTERESAR: Encabezan Shakira, Enrique Iglesias, Los Tigres del Norte, Banda MS y más el festival ‘Bésame Mucho’ en Los Ángeles

Chris Hemsworth: Opino igual. Yo crecí viendo el cine australiano y viví sus películas una y otra vez. Hasta mi padre llegó a contarme apasionado las clásicas secuencias en motos. George Miller es como un Dios en mi casa, cada vez que hablamos de cine, porque todo lo que hace es único. Es realmente increíble el control que también logra en el rodaje de un caos organizado. Yo nunca había pasado por un estudio tan intimidante, cansador y con tanto ruido, donde nosotros también nos sentimos seguros y controlados, con un perfecto balance. George también es una persona muy humilde y amable, capaz de aceptar colaboración de cualquier individuo, donde las mejores ideas ganan, al mismo tiempo que también cuenta con toda la confianza del mundo para decir a que dirección nos movemos, para seguirlo con todos... como ‘Mad Max’.

COMENTARIOS

Selección de los editores