Durante el Super Bowl, Youtubers transmitieron análisis de películas de horror con célebres artistas
![Durante el Super Bowl, Youtubers transmitieron análisis de películas de horror con célebres artistas Durante el Super Bowl, Youtubers transmitieron análisis de películas de horror con célebres artistas](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x648/0c0/1152d648/down-right/11604/NQJD/the-monkey-dead-meat-oz-perkins-y_1-11120651_20250211010518.png)
Mientras en la programación oficial de la NFL se transmitía el show de medio tiempo, por Kendrik Lamar, en la plataforma de Youtube, el programa de Dead Meat, junto con el director Oz Perkins y el actor Elijah Wood
Este domingo 9 de febrero se celebró el Super Bowl; mientras muchos entusiastas del deporte esperaban la victoria o la derrota de los equipos finalistas, otros sintonizaron solo para ver la presentación del rapero Kendrik Lamar.
Sin embargo, a la misma hora de transmisión del show de medio tiempo, la producción del canal de YouTube, Dead Meat Presents, en patrocinio con la película The Monkey hizo su propio segmento en paralelo al Super Bowl LIX.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el Terror Analógico?... el nuevo subgénero que causa horror en Internet (videos)
Esta alternativa fungió como una promoción de la película de horror, The Monkey, inspirada en un cuento del escritor Stephen King. Pero la dinámica de la transmisión no se limitó a presentar a los participes del filme, sino en hacer una recopilación y análisis de las muertes de películas de terror más explicitas; teniendo en cuenta su producción de maquillaje practico, su coreografía y su impacto en la historia de la película.
El evento fue colaborado, no solo por los autores de Dead Meat, sino por el director y actor Oz Perkins, protagonista de The Monkey, y el actor Elijah Wood, quien es conocido por ser Frodo en la trilogía del Señor de los anillos, pero también ha aparecido en producciones del genero de horror, como recientemente en la serie de Yellowjackets.
Durante la transmisión de 14 minutos se presentaron las películas de Terrifier 3, Longless, Come to daddy, Violent Nature, Immaculate y The Trap; en contexto con el Super Bowl, los presentadores de esta transmisión, utilizaron conceptos, palabras y descripciones que típicamente se asocian con el análisis deportivo, para hacer mención de las escenas en las películas enlistadas, a fin de entretenimiento.
TE PUEDE INTERESAR: ‘The Wild Robot’ sigue sumando reconocimientos con nueve galardones en los premios Annie de animación
¿QUÉ ES DEAD MEAT?
La producción de Dead Meat, creada por James A. Janisse, es un canal de YouTube que se dedica a la apreciación del proceso en que una película, especialmente de horror, se crea y construye. Su principal dinámica yace en recontar e informar cómo fue el proceso de maquillaje y dirección de la muerte de los personajes en el filme.
TE PUEDE INTERESAR: El Super Bowl como vitrina de oro: Kendrick Lamar no cobrará por su show, pero ganará millones
Junto con su esposa, Chelsea Rebecca, y un equipo de editores, han creado un canal de podcasts, entrevistas y colaboraciones con producciones de cine, streaming y artistas como la banda Ice Nine Kills.