'El Potrillo' pone a vibrar a Saltillo
COMPARTIR
El cantante Alejandro Fernández fue coreado por 8 mil personas en el Estadio Francisco I. Madero en una velada en donde el público no dejó de cantar y ovacionarlo de pie
Quién lo diría, hace algunos años parecía imposible que un artista de talla internacional llegara a la ciudad saltillense, pero este jueves, el intérprete de “Como quien pierde una estrella”, arribó a la Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe para ofrecer un concierto en la capital del estado.
Por desgracia, la gente tuvo que esperar al menos una hora en una fila afuera del estadio, pues para poder ingresar era necesario el registro del boleto mediante teléfono celular y solo dos personas, una en cada puerta podían hacerlo.
La fila del público, que era larguísima, empezó a resentir la espera, y algunos asistentes bastante molestos empezaron a manifestar su enojo, pues las personas que revisaban el boleto no podían hacerlo de manera eficiente. Además, en el bulevar Jesús Valdés Sánchez se vio la vialidad entorpecida y hasta los transeuntes tuvieron dificultades para cruzar al camellón.
Las puertas de la casa de los Saraperos de Saltillo, se abrieron desde temprana hora para que los seguidores del hijo del cantante ranchero, llegaran al recinto deportivo y así terminar la espera y ver al aclamado Alejandro Fernández.
Justo a las 22:40 horas, vestido formalmente con un traje en color oscuro inició el concierto con el tema, “Cóncavo y convexo” y “No lo beses”.
Antes de iniciar con su tercera canción, saludó al público y agradeció su presencia, además hizo una especial mención del cantautor Joan Sebastian.
El concierto estuvo dividido en dos partes; la primera fue con música de balada donde interpretó sus grandes éxitos como “Que voy hacer con mi amor”, “Me hace tanto bien”, “Hoy tengo ganas de ti”, entre otras, además de dos de los temas más importantes en su carrera “Si tú supieras” y “No sé olvidar”.
La segunda parte llegó, y el cantante jalisciensebajó del escenario para cambiar de vestuario. El mariachi subió y minutos después, ya con traje de charro y sombrero en mano, Alejandro hizo que los gritos se escucharan mientras cantaba “Guadalajara” y “México lindo y querido”.
El cantante pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en los desastres naturales que se vivieron el país en los últimos días.
“Hoy México vive momentos difíciles de grandes retos y tenemos la oportunidad de decirle a al mundo lo fuerte que somos, y yo hoy les digo que no están solos, hoy todos somos México. Somos muy grandes México. La vida tiene que continuar en este país tenemos muy grandes valores, cultura, pero un pilar fundamental aquí son las mujeres esta canción se la vamos a dedicar a todas ustedes” .
A las 00:40 horas, “El Potrillo” se despidió del público para bajar del escenario y dar por concluido su show, pero el público lo hizo regresar con el grito de “otra, otra…”.
“Amor a quien amor merece, las canciones de mi padre” con esta frase, Alejandro Fernández rindió tributo a don Vicente e interpretó para finalizar, sus grandes éxitos.
LO MÁS COREADO
“Que voy hacer con mi amor”
“Me hace tanto bien”
“Hoy tengo ganas de ti”
“Se me va la voz”
“Te voy a perder”
“Me dediqué a perderte”
“No”
“Si tú te vas”
“Como quien pierde una estrella”
“Tantita pena”
“Hermoso Cariño”
“Mujeres Divinas”
‘El Potrillo’
LO BUENO
> Saltillo cada vez está teniendo eventos con grandes artistas sin la necesidad de viajar a Monterrey.
> En dos partes está conformado el show de Alejandro Fernández, en el primero “El Potrillo” hizo su presentación en su modalidad romántica, y en el segundo acompañado del mariachi.
> El Estadio Madero lucía repleto, se registró una asistencia de aproximadamente 8 mil personas (cifra oficial), lo que es excelente.
> Más de 2 horas fue la duración del show.
> Cerró la noche con un homenaje a su padre don Vicente Fernández.
LO MALO
> La fila larguísima para entrar, hubo personas que esperaron una hora invadiendo un carril del bulevar Jesús Valdés Sánchez, lo que resultaba peligroso.
> La falta de estacionamientos, algunos invadieron el espacio de los centros comerciales cercanos.
LO FEO
> Debido a la lentitud y al poco personal, la gente tenía que hacer largas filas también para comprar una bebida en el interior del parque.
> La prensa no tuvo una área exclusiva y tampoco el artista accedió a entrevistas o rueda de prensa.