Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Elon Musk insta a McDonald’s a aceptar Dogecoin como forma de pago y la franquicia acepta... siempre que Tesla acepte GrimaceCoin

Show
/ 26 enero 2022

El CEO de Tesla dice que se comería un Happy Meal en la televisión si el gigante de la comida rápida acepta la criptodivisa, usuarios crean GrimaceCoin y se dispara 6,000 % tras su lanzamiento

Definitivamente nunca hay un día aburrido en las criptomonedas, un dicho que se demuestra una vez más. Tras un intercambio entre Elon Musk y McDonald’s, una moneda recién creada y mencionada en la conversación se disparó un 6000% en menos de unas horas.

Los memecoins se han convertido en un nombre familiar en la comunidad de criptodivisas, y los ejemplos son virtualmente innumerables. De hecho la cultura del meme es parte integral de la industria de las divisas digitales y el hombre más rico del mundo, conocido por su constante troleo en Twitter, tampoco tardó en responder y participar en la tendencia.

¿Qué fue lo sucedido?

Este lunes 24 de enero, McDonald’s publicó un tuit en tono desenfadado en el que mostraba su preocupación por los responsables de los perfiles oficiales de las compañías de criptomonedas en la red social. “¿Cómo estamos, gente que controla cuentas de Twitter de criptomonedas?”, decía el mensaje que, desde su publicación, acumula más de 30 mil retuits y 131 mil me gusta.

Obviamente este tuit no tardó en recibir comentarios, opiniones y respuestas, especialmente por parte de la comunidad de profesionales aludidos.

El presidente de El Salvador

Nayib Bukele, el actual Presidente de la República de El Salvador, compartió una foto suya en la que añadió elementos al uniforme de McDonald’s, mostrando evidentemente que podría conseguir un nuevo trabajo.

Recordemos que bajo su gobierno, El Salvador adoptó el bitcoin como moneda de curso legal y se instó a los ciudadanos a invertir en la criptomoneda. Sin embargo, la depreciación de la divisa podría estar acarreando pérdidas valoradas en 22 millones de dólares al país de Bukele.

La reacción de Elon Musk

El multimillonario CEO de Tesla y Space X, Elon Musk por su parte retó a McDonad’s a aceptar como método de pago la criptomoneda Dogecoin.

“Me comeré un happy meal en la tele si McDonalds acepta Dogecoin”, tuiteó, haciendo alusión a la publicidad que le daría a la cadena de comida rápida al promover su hamburguesa en medios de comunicación.

El intercambio continuó, y McDonald’s respondió, diciendo que aceptarían la criptodivisa “solo si Tesla acepta Grimacecoin”.

Eso es todo lo que algunas personas necesitaron para crear un token real llamado GrimaceCoin en la cadena inteligente Binance y lanzarlo al mercado. Su cuenta de Twitter tiene ahora unos 8 mil seguidores apenas unas horas después de su creación, aunque no se sabe con certeza cuántos de ellos son reales.

El precio de la criptomoneda se disparó tras su lanzamiento, y actualmente ha subido alrededor de un 6,000%, un 30% menos que su máximo.

¿Y Burger King?

Burger King, la cadena de comida rápida que representa la principal competencia de McDonald ‘s, aprovechó todo los dimes y diretes para recordar a Elon Musk que ahí sí aceptan esta criptomoneda. La compañía puso en marcha una asociación con la aplicación Robinhood para recompensar a sus consumidores con bitcoin, ethereum y dogecoin por las compras realizadas en la tienda.

De acuerdo a El Financiero, “Dogecoin es la primera criptomoneda basada en memes y perros que se inició como una broma para burlarse de los esquemas para hacer dinero.

La moneda virtual fue creada el 6 de diciembre de 2013 por un par de ingenieros de software. Esta divisa está basada en el popular meme de internet “doge”, el cual muestra a un perro de la raza Shiba Inu con frases graciosas.

La divisa virtual se parece al bitcoin, pero existe una diferencia fundamental: la velocidad de confirmación de las transacciones, que tarda cerca de un minuto”.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio