Se investigará hasta donde tope a funcionarios ligados a huachicoleo: Claudia Sheinbaum
COMPARTIR
La Presidenta dijo que en su administración se busca erradicar por completo el delito de robo de combustible
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno no va a proteger a ningún servidor público involucrado en los casos de combustible robado, como el reciente en Coahuila, donde se hallaron 15 millones de litros de hidrocarburo.
En su conferencia de prensa matutina, la Presidenta dijo que buscará en su administración erradicar por completo el delito de robo de combustible.
TE PUEDE INTERESAR: FGR investiga presunto soborno a Peña Nieto relacionado con software Pegasus
“Hasta donde tope, hasta donde den las investigaciones. Nosotros no vamos a proteger a nadie, a nadie, si hay servidores públicos involucrados, se tienen que tener las pruebas, si hay otras personas, empresarios (...) nosotros queremos erradicar por completo este delito.
“Se avanzó en el gobierno del presidente López Obrador, pero todavía hay (robo de combustible), y nosotros vamos a trabajar y se trabaja con mucha unidad, discreción, pues para iniciar las investigaciones y la información que se va generando”, dijo.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, detalló que se ha detectado que hay cárteles de la droga que están detrás del “huachicoleo” en diferentes estados.
Detalló que en Guanajuato se ha detectado la operación del Cártel de Jalisco y el Cártel de Santa Rosa, mientras que en Tabasco también ubican al Cártel de Jalisco.
“En la zona centro del país, la organización delictiva más grande que teníamos, fue la que se desarticuló por parte del gabinete de seguridad, y esta no estaba vinculada a ninguna organización delictiva”, comentó.