¡Entrevista al ‘desnudo’! Así es vivir el reality que ha conquistado al público desde Max ¿Ya lo viste?
Los desafíos físicos y psicológicos de las participantes del programa se convirtieron en enseñanzas y nuevas experiencias para ambas
Internarse en la selva no sólo es enfrentarse a las condiciones más elementales del planeta, sino exponerse también a la versión más cruda de las personas; de manera similar lo relatan Alejandra Gamboa y Rocío Lozano, dos participantes mexicanas del programa ‘Supervivencia al Desnudo: México’, que le hicieron frente a la selva colombiana para la segunda temporada de la serie de Max.
En entrevista con VMÁS, las participantes hablaron de su experiencia dentro del show y fuera de éste, ya que los retos y desafíos no cesaron una vez que terminó su participación, donde convivieron con compañeros del sexo opuesto y de diferente nacionalidad en situaciones extremas.
A pesar de que este reto comenzó una vez llegaron al punto inicial, las vicisitudes se concentraron en los temas más fundamentales; obtener agua potable, comida, y ahuyentar a la fauna local. No obstante, un factor crucial y que ambas competidoras destacaron fue la mentalidad para afrontar el desafío, que las tuvo 21 días en ese entorno hostil.
“Psicológicamente llegas fuerte y mientras pasan los días, obviamente tu mente te va jugando, te va jugando y te va jugando [...] Creo que, si eso no cambia tu vida, nada te puede hacer cambiar porque ahí eres tú y no puedes tener filtros”, declaró Lozano.
De la misma forma, otro de los elementos que más destacaron fue el haberse mostrado “sin filtros” ante la cámara, ya que esta oportunidad no sólo las ayudó a crecer en la cooperación con sus respectivos compañeros, sino a mostrar sus defectos ante el público.
“Conectas tanto con la naturaleza que la misma naturaleza te saca tu mejor versión y tu peor versión”, expresó Gamboa.
VERSE DESDE OTRA PERSPECTIVA
Ambas participantes narraron que, desde el estreno de la segunda temporada del reality, estuvieron atentas de ver su participación, ocasión que aprovecharon para volverse “autocríticas” e incluso sorprendiéndose de sus acciones dentro del programa.
Sin embargo, también recalcan que las situaciones extremas las orillaron a tomar medidas igual de desesperadas, ya que, a pesar de contar con herramientas y conocimientos sobre supervivencia, la incertidumbre es una de las constantes en un ambiente tropical.
NOSTALGIA DE LA SELVA
Si bien, el desafío marcó un punto de inflexión en sus vidas, fue el regreso a la cotidianidad lo que marcó una nueva experiencia, que las participantes tuvieron que experimentar de forma individual, en un proceso que les haría replantear su propósito como su estilo de vida.
“Creo que ya nunca regresas a la vida normal, porque no eres la misma que entraste, desde ahí todo es diferente”, declaró Lozano.
En el caso de Rocío, relata que la enseñanza tras su paso por el programa consistió en “reconectar” con la naturaleza, ya que se acostumbró tanto a estar en la selva que al regresar a la ciudad no podía ver las luces o escuchar los autos ya que le daba jaqueca.
“Yo, la verdad, amé mi proceso de transición y de regreso a ‘la realidad’. Yo me regresé de ahí siendo una persona diferente y la palabra que me resonó fue ‘Resiliencia’ y me lo traje a la vida cotidiana. Encontré la palabra ‘Gratitud’ y yo creo que mis dos balances (deporte y vida social) ahorita están en armonía”, expresó Gamboa, quien empezó un viaje en barco después de su aventura.
No obstante, y a pesar de las dificultades que pasaron, ambas mujeres afirmaron que volverían sin duda al desafío, ya que es un experiencia única y especial en sí misma.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Kate Middleton reaparece! Confirma que tiene cáncer y recibirá quimioterapia (video)
La segunda temporada de ‘Supervivencia al Desnudo: México’ se encuentra disponible en Prime Video y a través de la plataforma de Max en México, con 6 episodios que relatan la hazaña de 10 participantes de distinta nacionalidad para sobrevivir en la selva.
COMENTARIOS