Gabriela Rivero regresa al mundo infantil con nuevo proyecto

Show
/ 15 abril 2022

La actriz, que forma parte del elenco de la telenovela ‘Amor Dividido’, habló con Vanguardia sobre sus nuevos retos actorales y el trabajo para niños que prepara junto a su hija Maya Ricote Rivero

En 2021 la actriz Gabriela Rivero regresó a las telenovelas tras varios años de ausencia. Ahora la recordada Maestra Jimena de Carrusel forma parte del elenco de Amor Dividido, una producción de Angelli Nesma Medina para TelevisaUnivision que se estrenó el pasado 17 de enero.

En entrevista con Vanguardia, Rivero señala que le gusta trabajar en proyectos que abordan temas actuales, en este caso, el de la migración. Y es que el melodrama protagonizado por Eva Cedeño y Gabriel Soto muestra las dificultades a las que se enfrentan las familias que se tienen que separar porque uno de sus integrantes va en busca del sueño americano.

“Creo que es muy importante que la gente se vea retratada a través de una telenovela como ésta, con temas actuales. Muchos tienen el sueño americano, que creen que les va a ir mejor nada más cruzando la frontera y no es así. Entonces, cuando ven este tipo de historias con las que se identifican, creo que es muy benéfico para la gente, no nada más divertirse, sino espejearse, ver a través de terceras personas lo que te podría pasar y ver que no es tan fácil estar allá del otro lado. Así te puedes plantear qué prefieres, trabajar como loca sin ver a tu familia para darles una vida mejor o estar cerca de tu familia, aunque no tengan tanto”, plantea la actriz

$!La actriz da vida a “Rosaura Sánchez”, una mujer madura en busca del amor.

Otro de los aspectos que Rivero destaca de Amor Dividido es que la telenovela es”muy completa” porque toca muchos temas y edades distintos, desde la madurez hasta la adolescencia. En su caso, la actriz da vida a Rosaura Sánchez, una mujer madura que tuvo que sacar a su hijo adelante y, ahora que éste abandonó el hogar para estudiar en el extranjero, se enamora de un francés que “no le hace mucho caso”.

“Ella todavía no está vieja como para poder enamorarse. De hecho, nunca se enamoró realmente, no hay flashbacks de la relación que tuvo con el papá de su hijo, Darío. Rosaura es de Zacatlán de las Manzanas, es muy tradicionalista, muy religiosa, entonces se tiene que confrontar con las situaciones actuales, como la traición, pues su hijo la engañó durante cuatro años”.

El proceso de que los hijos deben dejar el hogar materno es algo que la histrión vive tanto en la ficción como en la vida real. Pues tiene tres hijas, una de 28 que vive en Los Ángeles, otra de 25 que radica en Holanda y Maya, que reside en la Ciudad de México y que busca forjarse una carrera en el mundo artístico.

“Cuando me regreso a vivir a Miami, pues las tres ya tienen alas propias, fuertes y ya tienen que hacer su vida porque esa es la ley. Desde chiquitas les estamos construyendo alas fuertes para que el día de mañana puedan tener una vida independiente y volar lo más alto que puedan”.

En cuanto a la continuidad de la telenovela en un mundo dominado por el streaming, Gaby es optimista, pues considera que los mexicanos son grandes consumidores de melodramas.

“Estamos muy acostumbrados a la telenovela, al drama. Además, es muy fácil el acceso porque no todo el mundo puede accder a plataformas, entonces la telenovela es una opción con la que te vas enamorando de los personajes todos los días. Los mexicanos en particular estamos muy acostumbrados al formato de telenovela y no se va a acabar nunca porque es muy diferente ver una serie o una película”.

$!La actriz protagonizó la popular telenovela infantil “Carrusel”.

De vuelta al mundo infantil

Desde hace mucho tiempo, Gaby Rivero está trabajando en un proyecto infantil con su hija Maya Ricote Rivero y el novio de ésta, Patricio de Rodas, hijo del también actor Leonardo Daniel.

“Es un proyecto que estoy cocinando hace mucho tiempo. Después de Carrusel yo hice un club muy grande en el 95 que se llamaba El Club de Gaby, hice dos discos en los que contaba cuentos y cantaba canciones. Esos padres que siguieron Carrusel y el Club pues ahora tienen hijos, entonces este proyecto es para ellos.

“Son cuentos con canciones con temas que te marcan desde que eres chiquito, como el divorcio de los padres, la muerte de un ser querido, el bullying, el respeto a los abuelos o la llegada de un hermano. Todo se desarrolla en un bosque, en un árbol, con personajes animados que son animalitos que tienen diferentes problemas. También queremos hablarles a los niños sobre los animales en peligro de extinción como la mariposa monarca, las abejas. Creo que algo muy completo, lo vamos a presentar el 30 de abril”, precisa.

Instagram

En cuanto al futuro, Gaby dice que le encanta trabajar con niños, porque “son como unas esponjas”, pero desde un perfil más bajo. “Maya y Patricio están cantando las canciones y ellos van a presentar el proyecto, yo estoy atrás haciendo las narraciones y la producción”.

“Yo estoy abierta siempre a todo, pero más en la parte de producción. En cuanto a la actuación hay muchos papeles que me gustaría seguir haciendo, pero más para mi edad, porque la maestra, la protagonista, ya lo hice y pasé a hacer papeles de primeras actrices”, concluye.

Amor Dividido” se transmite de lunes a viernes, a las 18:30 horas, por el canal de Las Estrellas.

COMENTARIOS

Selección de los editores