Jennifer Aniston y Reese Witherspoon revelan cómo ‘predijeron’ el futuro en ‘The Morning Show’

En exclusiva para Vanguardia, las actrices hablaron sobre su participación en la cuarta temporada de esta serie

Show
/ 5 mayo 2024
COMPARTIR

Contar con dos superestrellas como JA y RW para una misma entrevista es todo un lujo. Pero es todavía más importante confirmar con ellas el estreno de una cuarta temporada de la serie ‘The Morning Show’, para el próximo año, en la misma época en que ellas también recorrieron con los fans más fieles, los mejores momentos de la última temporada, con el exclusivo evento Paleyfest, en el mismísimo Teatro Dolby del Oscar.

¿Qué nos pueden contar sobre la cuarta temporada de ‘The Morning Show’?

Jennifer Aniston (JA): “Es emocionante por todos los secretos que tienen todos y como nos comportamos en un mundo tan estresante de nuestra industria. Reese (Whiterspoon) tiene demasiados secretos”.

Reese Witherspoon (RW): “Sí, mi personaje es la que más secretos guarda”.

JA: “Pero es realmente emocionante volver con una nueva temporada, con actores tan extraordinarios. Es difícil evitar la ansiedad”.

¿Pero qué les gustaría mostrar de sus personajes en una nueva temporada?

RW: “Todos me preguntan si voy a terminar en la cárcel con mi personaje. Es la gran preocupación”.

JA: “A mi me gustaría mostrar el principio de la historia entre Alex y Chip Black (Mark Duplass). Pero con los últimos pasos que vimos con mi personaje al final de la tercera temporada, veremos cómo termina funcionando estar en semejante posición y que tan graciosamente me toca caminar por esa nueva ruta”.

RW: “Como actriz, yo siento que es un desafío la serie, por la imaginación de los escritores. Y por eso me gustaría seguir viendo el ADN de nuestras historias donde nos gusta confiar en los autores, por las buenas recetas que siempre plantean”.

La cuarta temporada de la serie ‘The Morning Show’ había sido confirmada en abril del año pasado, incluso antes de comentar la tercera temporada. Pero la huelga de autores y actores había dejado todo en suspenso. Recién ahora se sabe que el año próximo podremos verlas de nuevo, por Apple TV. Reese Withersppon, por ejemplo, comenzará la historia con la posibilidad de terminar en la cárcel, después de haberse rendido al FBI, mezclando ficción y realidad, por haber borrado como fue que el hermano tuvo que ver con el asalto al Capitolio del 6 de Enero, que en la realidad impulsaron los seguidores del entonces Presidente Donald Trump. Y en medio de un año donde también hay elecciones, los autores siguen esperando los resultados para desarrollar los episodios que también reflejen otra realidad. Por su lado, JA, en la ficción ya había propuesto en una reunión de directorio que las cadenas de televisión se unieran, con lo que también se verá forzada a trabajar con la misma Laura Peterson (Julianne Margulis) generando celos y competencias internas, que no se vean en televisión, aunque por supuesto será el nuevo ángulo en la serie de streaming. Claro que la mezcla de la ficción con la verdadera actualidad, seguirá siendo la gran estrella.

¿Cómo logran incluir tanta actualidad en medio de la ficción de la serie?

JA: “Es que nuestros guionistas son brujos (Risas). Empezando por el principio de la primera temporada, cuando pasaron cosas que después terminaron siendo ciertas en la realidad como el crucero que tenía un virus y después aparecieron los cruceros con COVID de verdad”.

¿Si le quitaran la actualidad, ‘The Morning Show’ conservaría el mismo éxito?

RW: “A veces siento que estamos haciendo el show en vivo. Es lo más fascinante de nuestra serie. Claro que la idea es correr el cortinado para mostrar nuestras dinámicas personales, pero siempre está la urgencia de las noticias que vivimos en paralelo donde terminamos agregando titulares importantes. Las noticias de actualidad continúan siempre y generan el momentum que siempre tenemos”.

JA: “Insisto que es lo que pasó también la primera temporada con el movimiento #MeToo o la segunda temporada con COVID y la tercera temporada con los derechos del aborto cuestionados por la justicia. Pasan tantas cosas en la vida real que nuestra serie las vive al mismo tiempo. Y no hay nada mejor que mostrar lo que pasa detrás de cámaras al mismo tiempo que se ven conversaciones de la vida real. Y con todo lo que estamos viviendo, no nos van a faltar nunca ese estilo de historias”.

¿Lo que más les gusta de la cuarta temporada?

JA: “La cadena de televisión tiene su propio equipo con problemas personales propios y ahora se suma a otra cadena que tiene otros problemas. Va a ser interesante ver cómo funcionan juntos estas personas tan maravillosas”.

RW: “Todo eso sumando los cambios que pasan el resto del mundo. Hay mucho por ver y mostrar para cuando empiece la nueva temporada. Siempre habrá mucho más, porque el ambiente de los medios evoluciona todo el tiempo”.

¿Y lo que más les gustó de las otras temporadas anteriores?

JA: “Obviamente a mi me encantó tener a Jon Hamm y ver como mi personaje de Álex iba a tener que dejar de ser tan adicta al trabajo con alguien que le abrió más la mente. Eso fue un tema bastante emocionante para explorar. Después, cuando mi personaje pudo declarar que era hora de ascender y tener más poder, para ser escuchada... ya era hora”.

RW: “Yo también tuve bastante para jugar. Me tocó un personaje muy rico como la posibilidad de ir al espacio o el episodio donde mostramos mis secretos pasados, además de ver a mi hermano en medio de todo lo que pasó con Trump después de las elecciones, para encubrirlo todo. La dinámica fue increíble. En especial porque iba en contra de mis principios, en el sentido de ser una persona honesta, con mucha integridad. Sentí un desafío al tener que cuestionar nuestra propia moralidad, aunque fue bastante difícil de interpretar, por toda la ansiedad que tuve. Pero fue muy divertido filmarlo”.

Los más fieles admiradores de ambas actrices saben muy bien que no es la primera vez que trabajan juntas. Reese ya había interpretado a la hermana menor de Jennifer, en la sexta temporada del superéxito de ‘Friends’. Ellas eran Rachel y Jill Greene, las hijas malcriadas, que también volvieron a aparecer en la novena temporada, solo que esta vez Reese fue reemplazada por Christina Applegate. Y aunque es un gran secreto, algunos rumores señalan que las tres aparecerán por primera vez, juntas, en ‘The Morning Show’ ( hay quienes apuestan que Christina incluso podría llegar con aquel personaje de Veronica Corningstone, la conductora del programa de noticias que ella también había hecho famoso en el cine, al puro estilo ‘The Morning Show’, com las diferentes versiones de ‘Anchorman’ con Will Ferrel)

¿El tema de la hermandad y la familia es tan importante en ‘The Morning Show’ como solía ser en ‘Friends’?

JA: “Es cierto, el personaje de Reese también perdió a la mamá”.

RW: “Sí, mi padre todavía vive, es verdad. Se siente todo muy real al ver que dos hermanos son tan unidos y tratan de salvarse entre ellos. Yo hubiera hecho lo mismo... David Morse era mi padre en la primera temporada y es uno de mis actores favoritos. Fue un verdadero honor actuar con él. Pero ahora, creo que me muestran como una persona que perdona mucho más a la gente, en especial los errores del hermano. Y es un tema con que la gente puede identificarse con tener una historia familiar que no siempre puede llegar a ser tan halagadora como imaginamos, cuando alguien puede estar avergonzado de algún miembro de la familia o alguien en la familia trata de tirarte abajo. Por eso me parece muy tierno interpretar esta mujer que quiere conseguir el éxito aunque la tiran abajo las obligaciones familiares, sintiéndose tan aislada y sola, por no querer tirar abajo a nadie más. Para mí, es todo muy especial”.

TE PUEDE INTERESAR: Invasores de Nuevo León y Pesado: leyendas norteñas pisan tierras saltillenses

¿Lo que más les sorprende de sus personajes?

RW: “Todo, cada vez que abro un guión, no puedo creer lo que me toca a mí, como cuando me tocó ir al espacio. Fue una sorpresa total”.

JA: “En mi caso me sorprende todo lo que mi personaje aprendió sobre otras personas, mostrando expresar también sus sentimientos por primer vez con alguien que tiene un carácter similar, encontrando puntos en común, donde también pudimos exponer cierta vulnerabilidad de un billonario sediento del éxito, para terminar dando vuelta la mesa y tomar la decisión de honrar mi integridad como periodista, es fabuloso”.

COMENTARIOS

Selección de los editores