Las cinco revelaciones más controvertidas de ‘El Último Rey’, la biografía no autorizada de Vicente Fernández

Show
/ 18 marzo 2022

Desde una violación hasta el apoyo del Cártel de Sinaloa, la periodista Olga Wornat revela en este libro más de un secreto de la dinastía Fernández, pero ¿hasta dónde la realidad se está convirtiendo en ficción?

El 1 de diciembre de 2021, la escritora y periodista Olga Wornat lanzó el libro “El Último Rey”, la biografía no autorizada de Vicente Fernández, el ídolo mexicano de la música ranchera. Tan solo 11 días después, ‘El Charro de Huentitán’ murió tras meses internado en el hospital debido a una caída en su rancho, lo que no impidió que tanto la escritora argentina como Televisa, trabajarán en una adaptación del libro para la pantalla chica y desatara la furia de la familia Fernández.

Tanto la bioserie de Televisa como el libro han generado gran polémica por los secretos tan oscuros que revelan sobre Vicente Fernández y sus hijos, Vicente Jr., Gerardo y Alejandro. Doña Cuquita, viuda de Don Chente, ha recurrido a la vía legal para parar la transmisión de la producción de Juan Osorio, sin embargo, los esfuerzos son en vano y cada día el público queda más impactado con lo que relata Wornat sobre la vida del ídolo.

La periodista que también escribió las biografías de Carlos Menem, Marta Sahagún de Fox, esposa de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, asegura que su libro está basado en una ardua investigación que duró cuatro años, en donde tuvo la oportunidad de platicar con personas allegadas a la familia Fernández, aunque nunca pudo conocer a Vicente, el cual describe hubiera sido “un honor”. Más allá de las opiniones encontradas de los fans sobre esta producción, estas son las cinco revelaciones más fuertes que relata Wornat en “El Último Rey”.

$!Las cinco revelaciones más controvertidas de ‘El Último Rey’, la biografía no autorizada de Vicente Fernández

LUPITA CASTRO FUE VIOLADA POR DON CHENTE

En febrero de 2021, la cantante Lupita Castro denunció a Vicente Fernández por abusó sexual, justo días después de las múltiples acusaciones de fanáticas que aseguraban que el cantante las tocaba de manera indebida cuando se acercaban por un autógrafo o una fotografía.

Lupita aseguró que todo sucedió cuando tenía 17 años, cuando ambos se conocían porque ella trabajaba con él y tenía la confianza hasta de la familia. Castro afirmó que, siendo Fernández más de 20 mayor que ella, la llevó a cenar y le propuso beber una copa. Sin embargo, explicó la cantante, se sintió mareada, él la llevó al sillón y “ahí empezó muy fuerte”.

Olga Wornat aseguró que habló con Lupita Castro antes de terminar el libro, quien le dijo que gracias a que hoy hay nueva tecnología, lo puede expresar, pues en varias ocasiones sufrió de censura. “Es muy fuerte, pero lo he llevado por muchos años y ya no puedo más”, señaló.

$!Las cinco revelaciones más controvertidas de ‘El Último Rey’, la biografía no autorizada de Vicente Fernández

CÁRTEL DE SINALOA OFRECIÓ SU AYUDA

Tras el secuestro de Vicente Fernández Jr. a manos de la banda Los Mochadedos, surgieron muchas teorías sobre quién estuvo detrás del crimen que le costó al primogénito del cantante dos dedos. Aunque la familia no habló por mucho tiempo del tema, en los últimos años revelaron más detalles, desmintiendo los rumores que aseguraban que Gerardo Fernández secuestró a su propio hermano por 3.5 millones de dólares.

En una reciente entrevista con el programa “Sale el Sol”, la escritora argentina aseguró que el Cártel de Sinaloa se acercó a Vicente Fernández después de rescatar a su hijo, y le ofrecieron su ayuda para asesinar a los secuestradores. “Él no tuvo que negociar. Después cuando ya había pasado la situación, cuando ya Vicente regresó vivo a la casa, después de 121 días regresa al rancho, pasa un tiempito. Sí, a través de Gerardo los jefes, los capos de un cártel de Sinaloa le envían un mensaje a Vicente padre y le dicen que si él quería mataban hasta a los de pañales, porque los conocían y eran la mayoría de Sinaloa”, comentó.

Según Wornat, el cantante se negó a dicha petición. “Vicente dijo: Hijo, diles que no. Yo tengo a mi hijo y es lo único que me importa. Estas bandas no tenían que ver con el crimen, estaban ligadas a cárteles, pero eran marginales a los cantantes famosos, célebres, y no nos olvidemos, ellos también asisten a los palenques, son fiestas populares”, apuntó.

$!Las cinco revelaciones más controvertidas de ‘El Último Rey’, la biografía no autorizada de Vicente Fernández

GERARDO FERNÁNDEZ ROBÓ Y GOLPEÓ A JUAN GABRIEL

Así como la bioserie lo ha presentado en los últimos dos capítulos, de acuerdo con Olga Wornat, Gerardo Fernández, el segundo hijo de Don Chente, es catalogado como el villano de la familia, pues incluso se presume que tiene nexos con el narcotráfico. “Es la primera vez que un mexicano es tan grosero conmigo, que no es un político o un asistente de un político, cuando yo pedía hablar con ellos para este libro él fue muy grosero”, señaló Wornat.

Durante la entrevista, Gustavo Adolfo Infante recordó que, en el libro, la autora dio a conocer que el hijo menor de Don Chente le robaba a ‘El Potrillo’ dinero de los palenques así como también le robó a Juan Gabriel. “[Gerardo Fernández] agarró a chazos a Juan Gabriel, él siempre está armado”, contó Olga Wornat. A lo que Gustavo Adolfo Infante respondió: “¿Por qué Juan Gabriel tendría que estar soportando al hijo de Vicente Fernández?”.

Olga Worant aseguró que Gerardo Fernández es “un hombre de armas tomar” e inclusive en su libro es vinculado con capos del narcotráfico.

$!Las cinco revelaciones más controvertidas de ‘El Último Rey’, la biografía no autorizada de Vicente Fernández

ALEJANDRA ES HIJA DE DON CHENTE Y SU CUÑADA

Aunque en el libro de Olga Wornat no se profundiza en el tema, sí se menciona que en la casa de la familia Fernández, se dice que la supuesta hija adoptiva de Vicente, Alejandra Fernández, en realidad es su hija biológica.

Recordemos que Vicente Fernández tuvo tres hijos con Doña Cuquita, Alejandro, Vicente Jr. y Gerardo, conocidos también como Los Tres Potrillos, sin embargo, la pareja nunca tuvo una niña, y cuando nació Alejandra la familia decidió adoptarla a los 40 días de nacida. Se sabe que es hija de Gloria Abarca, hermana de Refugio, aunque Wornat señala que el intérprete tuvo un romance con Gloria, y el fruto de su infidelidad fue Alejandra.

En una entrevista que ofreció Don Chente hace algunos años, explicó que tuvo una conexión especial con la pequeña, aunque Gloria se la intentó llevar varias veces. “La historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida entonces fue un día de mi cumpleaños y yo vivía en Guadalajara, y me dejó (Gloria) a la niña. La dejó y jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí a la cuna y le dije: ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron” explicó.

GERARDO FERNÁNDEZ SE CASÓ CON SU PRIMA HERMANA

Nos queda claro que Olga Wornat describe en su libro a Gerardo Fernández como un verdadero villano, y después de hablar sobre la violencia que ejerce sobre su familia y sus nexos con el narco, la periodista también habla sobre su vida amorosa. Wornat cuenta que Gerardo se casó con su prima hermana Alba Abarca, con quien tuvo dos hijos: Albita y Gerardo.

Gerardo Fernández y Alba se casaron el 27 de diciembre de 1988, en la misa fecha de aniversario de bodas de sus papás. Por su apellido, Alba es hija de un hermano de María del Refugio Abarca, Cuquita, mamá de Vicente Jr., Gerardo y Alejandro, y su matrimonio, según Wornat, es cosa del pasado, aunque siguen juntos ante los ojos de la sociedad. En el libro, también se dice que Gerardo le ‘quitó la esposa’ a uno de sus hijos, aunque no se cuenta más sobre el tema.

COMENTARIOS

Selección de los editores