Lupita TikTok habla tras hospitalización de su bebé e intervención del DIF; estado de menor es delicado

Show
/ 29 abril 2025

A través de su manager, señalaron que la pequeña sufrió convulsiones, por lo que otro episodio podría ser fatal

La influencer ‘Lupita TikTok’ pasó de la relevancia en redes sociales y las calles de algunos municipios de Nuevo León a volverse noticia nacional por la controversia que atravesó durante su embarazo concluyendo que su hija recién nacida fuera hospitalizada de emergencia en el Hospital Materno Infantil de Monterrey.

El caso cobró relevancia pública cuando Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y titular de la oficina AMAR a Nuevo León, afirmó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) resguardó a la menor e investiga las posibles omisiones de cuidado y consumo de sustancias por parte de los adultos a cargo de la bebé.

Descartando así que el sistema haya despojado a la menor de sus padres, aunque se trata de un resguardo e intervención por el bienestar de Karely Yamileth, quien a sus doce días de nacida fue internada con síntomas de deshidratación y desnutrición.

TE PUEDE INTERESAR: Hospitalizan a bebé de Lupita TikTok; DIF Capullos se quedaría con ella, confirma Mariana Rodríguez

NIEGA CUSTODIA DEL DIF SOBRE BEBÉ, ‘QUIERO DE REGRESO A MI NIÑA’

A raíz de las declaraciones de Rodríguez, Lupita tuvo una breve entrevista con la usuaria @italiacarolinaherrera, a quien le confió que desea la recuperación de su hija, pese a que no tenía información detallada sobre el estado de salud de la bebé.

“Quiero de regreso a mi niña, la quiero mucho. Estamos esperando noticias para saber qué tiene [...] Ahorita voy a entrar con ella arriba a ver qué me dicen, a ver cómo está”, dijo la influencer en un video compartido en TikTok.

Además, Lupita negó que se le vaya a retirar la custodia de su hija a través del sistema DIF; aseguró que cuida, baña y alimenta a su hija con dedicación, a pesar de estar en recuperación tras una cesárea reciente. “Es mentira que me la vayan a quitar, porque yo la quiero mucho y la respeto”, afirmó con firmeza ante los medios.

La influencer también criticó que se difundan versiones sin fundamentos, asegurando que su prioridad es el bienestar de su hija y que se mantiene a la espera de noticias médicas para conocer el diagnóstico preciso.

“Es mentira [...] Yo la quiero mucho, la respeto, es mi hija, la adoro. La cambio, la baño, la arreglo. Yo también me arreglo. Llevo varios días con mi cesárea y me estoy apurando. Quiero de regreso a mi hija y la quiero tener aquí”, afirmó Lupita.

TE PUEDE INTERESAR: DIF Capullos investiga posible negligencia en caso de la bebé de ‘Lupita TikTok’: Mariana Rodríguez

BEBÉ ESTÁ EN RIESGO

Luego que se diera a conocer las declaraciones de Lupita, el medio de comunicación local ABC Noticias informó el estado de salud de la bebé es de riesgo, citando al padre de la menor, Ricardo Medellín, quien afirmó que si la recién nacida volvía a convulsionar, podría fallecer.

“Aquí hemos estado todos los días, aquí estamos esperando. Anoche convulsionó y nos dijeron ‘si convulsiona otra vez, va a fallecer’”, mencionó a reporteros del medio de comunicación.

Por otro lado, el manager de la influencer, identificado como James Flores, reveló en redes sociales que médicos detectaron que la bebé de Lupita TikTok, al momento de su gestación, no maduro completamente sus riñones y cerebro; esto debido a que se realizó una cesárea antes de tiempo a la madre.

“En el hospital detectaron (la bebé) no maduró bien el cerebro y los riñones y no puede procesar el alimento. Al parecer es porque se alivió antes de tiempo, le hicieron la cesárea antes de tiempo y dejaron salir a la niña, tenía signos de que estaba bien [...] Pero no estaban las cosas bien, el cerebro, dice Medellín, lo tenia despegado de la cabeza, le faltaba madurar un poquito”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Le voy a mandar a hacer un colegio a mi hija’, Karely Ruiz contesta a los comentarios de odio por su embarazo

Además, revelaron que la pequeña sufrió una serie de convulsiones y fiebre, “a la bebé a las 11:00 de la mañana le detectaron fiebre, antes de venir al hospital (Materno Infantil) Medellín y Lupita la llevaron a un privado [...] ingresa la bebé con fiebre y le dan toda la atención necesaria. Y ahorita, en la madrugada, la niña convulsionó otra vez. Pero no es por negligencia de Lupita, si la ha cuidado muy bien”, indicó.

Revelando que los médicos informaron que, en caso de que la menor viviera otro episodio de convulsiones, este llegaría a ser fatal. “Le dijeron a Lupita TikTok que si la bebé volvía a convulsionar ya no iba a aguantar. Aquí estoy con ellos hasta donde tope”, agregó.

Por otro lado, Medellín pidió a los usuarios de redes sociales que “no jueguen con eso, por favor, se siente bien gacho. Hicimos todo lo posible nosotros. Ahorita estamos aquí, nadie tiene la culpa, nosotros hicimos las cosas bien. Desde que nos dimos cuenta que tenía calentura la llevamos. El Dr. cuando la estuvo checando, le checo la cabecita y dijo que falta que le pegue la cabecita”.

Pidiendo que se dejen de realizar especulaciones sobre el hecho y la salud de la pequeña.

“Y nos vamos dando cuenta que la sacaron antes (al nacer), la dieron de alta, que todo estaba bien y no es cierto, fue una negligencia de ellos, la dieron de alta antes. Y ahora le dijeron a mi suegra que los riñoncitos no habían madurado bien y por eso le dio la calentura, y un problema en la vejiga y la deshidratación, por eso fueron las cosas [...] Quisimos de una vez decir las cosas, es para que sepan la verdad y no nos tiren solo por tirar, hay que bajarle poquito, se siente bien gacho, no se lo deseo a nadie”, señaló el hombre.

El caso ha generado un amplio debate en redes sociales, donde usuarios expresan opiniones divididas. Algunos manifiestan apoyo hacia Lupita, apelando a la empatía y al derecho de toda madre a estar con su hijo. Otros, en cambio, subrayan la necesidad de garantizar que la menor crezca en un ambiente seguro y no se encuentre en riesgo, sobre todo ante los indicios de negligencia, como consumo de sustancias, señalados por las autoridades.

COMENTARIOS

Selección de los editores