Matthew McConaughey, ¿Incursionará en política?
En entrevista con la revista The Gentleman’s Journal, el actor habla sobre su carrera y su vida personal. Así como de Texas, donde nació, reside y ¿podría gobernar?
Matthew McConaughey acaba de publicar sus memorias, un viaje profundo y lleno de anécdotas a través de sus primeros cincuenta años, en donde deja claro que sus cambios de carácter no se limitan a la pantalla.
El actor aparece en la portada de la revista The Gentleman’s Journal cuenta a detalle los cambios más importantes que ha habido en su vida.
Y nos deja que McConaughey es tan importante en su ciudad natal que le invitan a comentar los partidos de futbol americano universitario. Vive en Austin, sede de los Texas Longhorns, un equipo universitario que juega en un estadio con capacidad para 100 mil espectadores. De vez en cuando, entrena a los jugadores. Cuando McConaughey se dirigió al equipo en 2014, esbozó ánimos y tópicos deportivos. Pero ahora que está pensando en presentarse como candidato a gobernador de Texas, parece el comienzo de un discurso de campaña.
“Les iba a preguntar, ¿Por qué juegan al futbol?”, dice ante un ejército de enormes jóvenes. “Pregúntense cuando se miren al espejo esta noche, ‘¿por qué juego a este deporte? ¿Por qué estoy aquí, rompiéndome el c... en medio del calor, todos los días?’ Se siente bien salir los sábados cuando es el gran espectáculo, ¿verdad? Claro que sí. Me he dado cuenta de que cuando he hecho mi mejor trabajo como actor, ha sido cuando me he esforzado por ser mejor de lo que creía que podía ser”. Y se va hablando de la motivación, de jugar tanto para uno mismo como para los compañeros de equipo. Los jugadores -e incluso los entrenadores- están pendientes de cada una de sus palabras.
La política, de acuerdo a la reseña de la revista, no es una idea tan descabellada. El actor de 51 años, cuyos papeles le han llevado a interpretar a un fumador, un detective drogadicto y un jefe del crimen con estudios de Rhodes, por no hablar de los innumerables hombres de la comedia romántica, no sería la primera estrella de Hollywood que se pasa a la política con éxito. Arnold Schwarzenegger se dio a conocer como protagonista de películas de ciencia ficción de mala calidad antes de ser gobernador de California durante dos mandatos. McConaughey ha protagonizado algunos fracasos en su carrera, pero si Arnold consiguió imponerse en California después de interpretar al Sr. Frío en Batman y Robin, todo es posible.
Sin embargo, la popularidad del público en general rara vez se traduce en éxito en las urnas. Aparte de Donald Trump, Ronald Reagan y el luchador de la WWE Jesse “The Body” Ventura, que fue el 38º gobernador de Minnesota, las campañas electorales de la lista A suelen acabar en una vergonzosa derrota. Caitlyn Jenner fue una de las últimas celebridades que se presentó a la carrera por la gobernación de California, pero fracasó. Cynthia Nixon, que interpretó a Miranda en “Sexo en Nueva York”, desafió a Andrew Cuomo como gobernador de Nueva York en las elecciones de 2018 - y también perdió. Kanye West, fundador de la Birthday Party presentó una candidatura a la presidencia en 2020, obteniendo apenas 60 mil votos.