Me visto mejor que Beyoncé: Solange

Show
/ 4 octubre 2016

Sin pena ni gloria, la polémica hermana de la diosa del escenario lanzó dos videos, aunque musicalmente no son especialmente memorables, las coreografías y novedosos estilismos sí. Hacemos una breve revisión.

Como parte de su nuevo disco “A Seat At The Table”, la hermana menor de Beyoncé (se llevan por cinco años) lanzó los videos “Cranes in the Sky” y “Don’t Touch My Hair”, ambos fueron dirigidos por Solange y su esposo Alan Ferguson, con la ayuda de la fotógrafa Carlota Guerrero.

El tercer álbum de Knowles contiene 21 canciones y 8 interludios, entre estos temas se incluyen participaciones con otros artistas como Kelly Rowland, Lil Wayne, Q-Tip, The-Dream, Sampha, Moses Sumney, Dev Hynes, BJ The Chicago Kid, Sean Nicholas Savage, Nia Andrews y Kelela.

$!Me visto mejor que Beyoncé: Solange

En entrevistas, Solange ha declarado que el disco es un proyecto sobre “identidad, empoderamiento, independencia, luto y sanación”.

Para los estilismos de los videos que fueron grabados en Nueva Orleans (donde vive actualmente), Solange trabajó con su estilista de cabecera Shiona Turini, para el vestuario utilizaron prendas de marcas como Acne Studios, J.W. Anderson y 3.1 Phillip Lim Chloé, sin embargo también utilizaron prendas de diseñadores emergentes y en formación.

Además de estas prendas, la estilista de Shiona creó piezas ‘in situ’ con plantas y papel, también la cantante demostró su vena como diseñadora al crear prendas con bolsas de plástico color rosa.

$!Me visto mejor que Beyoncé: Solange

Como en los inicios de Beyoncé, Tina, la matriarca de los Knowles participó en el vestuario del video Cranes in the sky, Solange le pidió un vestido que la unía con otras seis bailarinas para demostrar su “solidaridad” con otras mujeres. Su madre lo hizo dos días antes de la filmación con la ayuda de Tim White y la inspiración de una pieza de Issey Miyake lanzada en los noventa.

$!Me visto mejor que Beyoncé: Solange

La pieza más llamativa de los dos videos, es el abrigo rosa de “Cranes”; en una entrevista con Vogue, la cantante confesó que quería usarlo para la Gala del Met, pero la diseñadora (Nadine Goepfert) temía que pudiera deshacerse durante la noche.

$!Me visto mejor que Beyoncé: Solange
?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">
?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores