Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Mi sangre no es mi condena’; concursante VIH+ y su importante mensaje en ‘La Más Draga’

Show
/ 20 octubre 2021

Con esto, ‘Georgie’ busca acabar con la estigmatización dentro de la comunidad LGBTTTQIA+ en cuanto al VIH.

Uno de los más recientes episodios del show de drag queens La Más Draga se vio lleno de sorpresas y emociones, ya que se habló sobre la concientización del VIH, una problemática muy interiorizada dentro de la comunidad LGBTTTQIA+.

Mientras avanzaba el episodio, “Impulse”, una organización mexicana que ayuda a personas de la comunidad a seguir adelante con sus vidas luego de un diagnóstico positivo y, además de proveer información, retaron a las concursantes a tratar este tema simulando un “funeral”.

En redes, promovieron este episodio con el hashtag #YoSéQuienMeMató.

Las drags estuvieron discutiendo el tema sin problemas; expresaron sus emociones y hablaron de otros tabúes como la depresión, ansiedad y las adicciones.

Georgie, en silencio y sin muchos ánimos, consiguió expresar su importante revelación hasta que desfiló, donde dijo abiertamente “Soy Georgie, soy VIH positivo y mi sangre no es mi condena... Mi condena es la ignorancia”.

Ante esto, los jueces y sus compañeras drags afirmaron sentirse con orgullo de Georgie. Incluso, Barbara de Regil, jueza invitada, agregó: “Hoy eres más fuerte, hoy volviste a nacer, te respeto, eres una valiente, eres una fuerte. Mira que yo he vivido cosas y no me he atrevido a revelarlas y eso que tu hiciste hoy me motivo mucho a mi”.

En Twitter aplaudieron el valor de la concursante y se animaron a seguir informándose sobre el VIH. Por su parte, Georgie agradeció por el apoyo que ha recibido desde la emisión.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie