Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Muere Hilda Marcela Cabrales-Arzola, amiga de la fallecida modelo Christy Giles; el caso será investigado por el FBI

Show
/ 30 noviembre 2021

Hasta el momento no hay detenidos, pero el Departamento de Policía de Los Ángeles ya investiga el caso. Hace dos semanas, la mexicana se fue de fiesta con su amiga Christy Giles, sin embargo, la noche terminó con ambas drogadas y abandonadas en diferentes hospitales

La ex estudiante de la UDEM, Hilda Marcela Cabrales-Arzola, murió este lunes tras retirarle el soporte vital después de dos semanas en coma, justo un día antes de cumplir 27 años. “Sabemos que no hubiera querido estar como en estos últimos 15 días”, dijo su padre Luis Cabrales Rivera. Hilda Marcela era arquitecta, diseñadora y amiga de la aspirante a modelo Christy Giles, quien fue encontrada muerta después de que ambas salieran de fiesta en Los Ángeles, California y que fueran abandonadas un día después afuera de diferentes hospitales.

Instagram

La familia aseguró que sus órganos fueron donados a nueve receptores, como un “último acto de amor”. Su padre notablemente devastado le contó a The Sun cómo se despidieron de ella por última vez. “Salimos a las 7 de la tarde para descansar un poco pero con la certeza de que nuestra niña está en la presencia de Dios, descansando y esperando que se haga justicia en su caso”, dijo Luis.

Instagram

“Mi hija habría cumplido 27 años hoy y estamos muy, muy, muy tristes porque es una pérdida que nunca olvidaremos”. “Este fue un proceso muy, muy duro para nosotros, dieciséis días de angustia, pero también creo que Dios nos dio ese tiempo para prepararnos para aceptar lo que iba a pasar”. También compartió con el medio una carta que le escribió a su hija:

“Hija mía, mi preciosa niña, te amo y siempre lo haré. Has sido y siempre serás mi hermosa niña. Ve al cielo sin preocuparte. A pesar de que tu partida física nos duele sabemos que te vas a un lugar mejor”. El caso permanece bajo investigación en California, aunque aún no se ha hecho ningún arresto.

“Escuché que el Departamento de Policía de Los Ángeles puede involucrar al FBI en el caso para poner a los responsables tras las rejas”, agregó Luis. “Si necesitan el apoyo de las agencias federales para acelerar el proceso, deberían tenerlo, de esa manera podemos cerrar este capítulo”.

Te puede interesar: Ex estudiante de la UDEM, amiga de la modelo Christy Gilles encontrada muerta, se encuentra grave en hospital

UN CASO SIN RESOLVER

Christy Giles fue hallada hace dos semanas sin vida afuera del Hospital del Sur de California en Culver City. Jan Cilliers, esposo de la modelo declaró que su mujer fue abandonada por tres hombres encapuchados, que huyeron en un vehículo sin placas. Así mismo, Hilda fue hallada afuera de un hospital diferente llamado Kaiser Permanente, unas horas después.

Instagram

Permanece en “condición crítica y está luchando por su vida”, se mencionaba en la página de GoFundMe, en donde la familia y amigos de las jóvenes solicitaban apoyo económico. De acuerdo con los informes policiacos, las dos asistieron a una fiesta en Soho House en Los Ángeles, y Hilda conoció a un hombre con quien planeaban ir a una fiesta en Hollywood Hills.

$!Permanece en “condición crítica y está luchando por su vida”, se mencionaba en la página de GoFundMe, en donde la familia y amigos de las jóvenes solicitaban apoyo económico.

Cilliers declaró que a Gilles le inyectaron heroína a la fuerza antes de morir, y que no es algo que ninguna de las dos probaría, voluntariamente. Añadió que sabía que las mujeres se marcharon de la fiesta, alrededor de las 4:45 am, leyó en los mensajes de texto de su esposa de esa noche. Iban a ir a un after party oficial de Soho Warehouse, pero terminaron en un lugar diferente. Agrega que le mandó un mensaje a Hilda con quien estaba, a las 5:30 am, diciendo “salgamos de aquí”, con el emoji de ojos abiertos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio