Muestran compañías su arsenal de películas desde la ‘Cinemacon’; van a la caza del público mexicano
Las compañías productoras y estudios recurrieron a realizar la clásica convención en donde mostraron sus cartas más fuertes, con las que planean conquistar desde las lasas a las más exigentes y hasta aburridas audiencias
Sin la acostumbrada lluvia de souvenirs a los que solían malacostumbrar, los grandes estudios volvieron a encontrarse en CINEMACON de Las Vegas, con los dueños de las salas de cine más importantes del mundo, como el punto en común de prometer estrenos exclusivos de cine, en el cine. Volviendo al mismo estilo con que solíamos ver las películas en VHS, DVD o incluso TV, tendremos que acostumbrarnos a esperar para ver algún estreno por las plataformas de streaming.
Con la única ausencia de Netflix y Amazon Prime, hasta Apple Originals confirmó que estrenará primero en las salas de cine, la superproducción de ‘Napoleón’ de la mano de Sony, con Joaquín Phoenix, mucho antes de pasar por Apple+, buscando competir por el Oscar también de la mano de Martín Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro en ‘Killers of the Flower Moon’.
‘SOLO EN CINES’
Columbia Pictures con Sony, ya había sido el único de los grandes estudios que se había negado a estrenar en las plataformas de streaming con el gran ejemplo de ‘Spiderman’.
Y es por eso que “Solo en cines” resultó ser la frase más leída en los trailers que pasaron por CINEMACON.
Después de todo, resulta un mejor negocio los 2 mil 300 millones que recaudó ‘Avatar The Way of Water’ y otros mil millones que también lleva ganados la nueva versión en dibujo animado de ‘Super Mario Bros’, con la voz del mismo Chris Pratt que trae otro súper éxito asegurado del Volumen 3 de ‘Guardians of the Galaxy’.
La diversidad es otro cambio evidente que se vio com la entrega de premios de la noche final, cuando por la alfombra roja desfiló Melissa McCarthy con el Premios Verité, por el rol de la malvada Úrsula en la versión en vivo ‘Little Mermaid’ donde la Sirenita Halle Bailey es tan afroamericana como la mismísima Zendaya que está vez fue elegida como la Estrella del Año por la segunda superproducción de ‘Dune’, antes de premiar la asiática historia fe ‘Joy Ride’ como Mejor Comedia del Año.
Antes, con Discovery como nuevo dueño, Warner Bros había traído a Oprah Winfrey en persona con el adelanto de producir con Steven Spielberg un musical de ‘El Color Púrpura’ que también promete pasar por el Oscar.
Margot Robbie con Ryan Gosling y la directora Greta Gerwig, mientras tanto, se llevaron los aplausos con las expectativas de llevar a ‘Barbie’ a la vida real, justo antes de aparecer Timothy Chalamet para descubrir cómo es que Willy se convirtió en ‘Wonka’.
En el mundo de superhéroes Warner incluso estrenó por primera vez en CINEMACON, la autobautizada mejor producción en la historia de los cómics, con un estilo de Volver al Futuro por el viaje en el tiempo de ‘The Flash’ hasta la época en que Batman era Michael Keaton (literalmente) cruzando también al mundo de Wonder Woman y Superman.
Claro que también vuelven ‘Aquaman’ y un nuevo superhéroe latino ‘Blue Beetle’, compitiendo con la apuesta de Disney con otro nuevo equipo de las heroínas ‘Marvels’, más allá de conservar el arte de los dibujos animados como la historia original de ‘Wish’, con cierto estilo de Pocahontas y la voz de Ariana Debosse en un reinado donde los deseos se hacen realidad.
DESDE EL UNIVERSAL A DISNEY
Universal Pictures trajo a Christopher Nolan en persona para anunciar las primeras imágenes de la historia de Oppenheimer con Robert Downey Jr y Matt Damon. Anna Kendrick y Justin Timberlake después le agregaron un tono más juvenil bromeando sobre otro dibujo animado de ‘Trolls’, antes de recibir a Jack Black por Kung Fu Panda 4 y la esperada superproducción de Fast 10, con la típica acción de Rapido y Furioso.
Como anticipo del Festival de Cannes, Focus Features presentó imágenes exclusivas de ‘Asteroid City’ con el elenco estelar de Scarlett Johansson y Tom Hanks, el mismo día que Disney abrió el telón de la pantalla gigante con las escenas de acción más esperadas de Indiana Jones, mientras Pixar también proyectó 20 minutos en 3D del dibujo animado ‘Elemental’ que va a cerrar el festival del otro lado del océano. Hasta Martin Scorsese en persona llegó al día siguiente (con una secreta invitación de Leonardo DiCaprio), para recibir el premio ‘Leyenda del Cine’, después de haber presentado por primera vez (incluso antes de Cannes) el seguro contendiente del Oscar ‘Killers of the Flower Moon’.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan primer tráiler de la precuela de los ‘Juegos del Hambre’
ADELANTO EXCLUSIVO
Otro adelanto exclusivo fueron los 20 minutos nunca vistos de la nueva Misión Imposible de Tom Cruise corriendo por las calles de Italia con un rapidísimo Fiat... 500, después del adelanto de una nueva Transformers One con Chris Hemsworth y Scarlett Johansson, además de la versión que estrenan este año con un protagonista latino como Anthony Ramos, mientras Seth Rogen llegó vestido de verde como el productor detrás del dibujo animado de las Tortugas Ninja
La semana de CINEMACON cerró con la proyección de la comedia asiática Joy Ride, después de estrenar el póster oficial y las primeras imágenes del principio de la historia de Hunger Games con la latina Rachel Zegler en vez de Jennifer Lawrence, además de la continuación de Expendables 4 con el agregado de Megan Fox y Andy García a los clásicos (por no decir más viejos) Sylvester Stallone y Jason Statham, pero sin Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis.
COMENTARIOS