Niño afrodescendiente se hace viral por sentirse identificado con ‘Encanto’ de Disney+
La nueva película de Disney se adentra en la cultura colombiana y cuenta la historia de un lugar encantado que bendice a los niños con dones únicos, por lo que muchos padres han aplaudido el poder de la representación
Kenzo Brooks es un niño afrodescendiente que vive con sus padres en Nueva York, el cual se hizo viral esta semana en redes sociales por su reacción al ver su parecido con el personaje de Antonio en la reciente película de Disney+ en “Encanto”. En la fotografía, que fue compartida por los padres de Kenzo, se observa al pequeño con una gran sonrisa junto al televisor donde se encuentra la imagen de Antonio.
Sus padres Kaheisha y Keith compartieron unas palabras en entrevista con ABC News sobre la reacción del pequeño, quien al verse representado en un personaje no pudo contener su emoción: “Aplaudía. Simplemente estaba muy emocionado... De verdad creo que él pensó que estaba viéndose a sí mismo, se quedaba viendo la pantalla y nos regresaba a mirar a nosotros sonriendo”, comentaron.
Su padre agregó: “Pudo ver a alguien que se parece a él; algo que cuando yo crecí, no sucedía con frecuencia. Creo que es increíble que tantos otros niños negros y de piel morena pueden tener la misma experiencia ahora”.
Bajo el hashtag #RepresentationMatters, usuarios de Twitter compartieron la fotografía y destacaron la importancia de la representación en medios de comunicación, entre ellos la industria cinematográfica. En estos se encuentran la cantautora colombiana Adassa, voz del personaje de Dolores.
“Encanto” se estrenó el pasado mes de noviembre en cines mexicanos, pasando solo un mes después a Disney +. La película animada cuenta la historia de la familia Madrigal, quien vive en las altas montañas de Colombia, todos sus integrantes tienen un don mágico, excepto la hija menor Mirabel, un defecto a simple vista, pero esto es precisamente lo que la hace ayudar a su familia en uno de los momentos más difíciles.
La cinta es un ‘pedacito’ de Colombia con su escenografía, trajes típicos, música y por supuesto, las características de una familia latina (familia en primer lugar, sobreprotección, miedo a lo distinto, entre otros). Con ella, Disney apuesta de nueva cuenta a la diversidad cultural como lo hizo con “Coco” y la importancia del Día de Muertos de Disney y Pixar.