Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Regresa el Festival de Cannes con todo su glamour y con menos restricciones

Show
/ 16 mayo 2022

Este martes 17 de mayo arranca la mayor cita de cine en Europa con un ambiente más relajado después de lo que se vivió el año pasado con la pandemia de Covid-19

Este 17 de mayo arranca el Festival de Cine de Cannes con una edición que estará más cercana la normalidad para celebrar los 75 años del evento, que se realiza, como ya es tradición, en la Costa Azul de Francia.

Vestidos fastuosos, visitas de grandes estrellas y filmes arriesgados, que prometen perturbar a los espectadores, forman parte del festival que abre el martes con el estreno de la cinta de zombis “Z” de Michel Hazanavicius, que no sólo coincide con los últimos reflujos de la pandemia y la creciente ola de contagio, sino también con la guerra más grande que Europa haya visto desde la Segunda Guerra Mundial, en Ucrania.

$!Tom Cruise como el capitán Pete Maverick Mitchell en Top Gun: Maverick.

Al mismo tiempo, el festival, que se realizará hasta el 28 de mayo, albergará más estrellas de Hollywood que en los últimos tres años. “Top Gun: Maverick” de Joseph Kosinski, cuyo estreno se retrasó debido a la pandemia, se proyectará poco antes de su estreno en cines. Tom Cruise caminará por la alfombra roja y se sentará para dar una rara entrevista que abarcará toda su carrera.

Warner Bros. estrenará la ostentosa “Elvis” de Baz Luhrmann, protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks. Mientras que George Miller mostrará su épica de fantasía “Thee Thousand Years of Longing”, con Idris Elba y Tilda Swinton.

$!Austin Butler en una escena de Elvis.

Por su parte, Ethan Coen presentará su primera película sin su hermano Joel, “Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind”, un documental sobre la leyenda del rock and roll realizado con imágenes de archivo. Y también debuta “Armageddon Time” de James Gray, una historia semiautobiográfica sobre el paso a la edad adulta, ambientada en Nueva York, con Anthony Hopkins, Anne Hathaway y Jeremy Strong.

En cuanto a los premios, el jurado de este año es presidido por el actor francés Vincent Lindon. Y hay mucha variedad entre los contendientes a la Palma de Oro: Hirokazu Kore-eda (“Broker”), Christian Mungiu’s (“RMN”) y Jean-Pierre y Luc Dardennes (“Tori and Lokita”). Así como Claire Denis (“Stars at Noon”), David Cronenberg (“Crimes of the Future”) y Park Chan-wook (“Decision to Leave”), al igual que Kelly Reichardt, quien vuelve a formar equipo con Michelle Williams en “Showing Up”.

Con información de AP

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio