Roger Waters califica a Joe Biden como ‘criminal de guerra’

Show
/ 9 agosto 2022

El genio de Pink Floyd fue entrevistado por el periodista Michael Smerconish de la cadena CNN, pero la charla no terminó tan bien, pues Waters le pidió a su interlocutor ¡que se fuera a su casa a leer libros!

El genio de Pink Floyd, Roger Waters, este pasado fin de semana se avalanzó contra el presidente de EUA, Joe Biden, a quien calificó como “criminal de guerra”.

El artista británico, que se encuentra actualmente en los Estados Unidos con su gira “This Is Not A Drill”, fue entrevistado por el periodista Michael Smerconish de la cadena CNN, pero la charla no terminó tan bien, pues Waters le pidió a su interlocutor ¡que se fuera a su casa a leer libros!

TE PUEDE INTERESAR: Roger Waters, el genio de Pink Floyd, se casa por quinta vez a sus 78 años

Smerconish cuestionó al compositor sobre uno de los mensajes que aparecen en su pasada gira: “Recuerdo su última gira. Fui a su recital y vi muchas alusiones sobre Donald Trump. En el show actual, hay un montaje de criminales de guerra, según usted, y una imagen del presidente Biden en la pantalla con la leyenda ‘recién comenzando’. ¿A qué viene todo eso?”, a lo cual Waters respondió: “Bueno, para empezar, Biden está alimentando el fuego en Ucrania. Ese es un gran crimen. ¿Por qué los Estados Unidos de América no alientan a Zelensky a que negocie, obviando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra?”.

El entrevistador le reviró: “Pero está culpando al bando que fue invadido. Es al revés”.

Tras lo anterior, Water, molesto, respondió: “Bueno, como con cualquier guerra, ¿cuándo empezó? Lo que uno debe hacer es mirar la historia y así puede decir: ‘Bueno, comenzó este día’. Se podría decir que comenzó en 2008. La guerra de Ucrania se trata básicamente de la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este”.

Smerconish cuestionó: “¿Qué pasa con nuestro papel como libertadores? No tenemos ningún papel como liberadores”, respondió Waters, y el periodista mencionó el papel de los EUA en la Segunda Guerra Mundial, ante lo cual el músico le espetó: “Se metieron en la Segunda Guerra Mundial por Pearl Harbor. Eran completamente aislacionistas hasta ese día triste, devastador y horrible”.

“Pero gracias a dios los Estados Unidos entraron, ¿no? Usted perdió a su padre en la Segunda Guerra Mundial. Gracias a dios, Estados Unidos se sumó”, dijo el entrevistador, pero Waters insistió: “Gracias a dios, los rusos ya casi habían ganado la guerra sangrienta para entonces. No se olvide que 23 millones de rusos murieron protegiéndolo a usted y a mí de la amenaza nazi”.

“Uno podría pensar que los rusos habían aprendido la lección de la guerra y no invadirían Ucrania, ¿verdad?” dijo el periodista, ante lo que Waters le respondió: “Le sugiero, Michael, que se vaya a su casa, lea un poco más y luego trate de averiguar qué es lo que haría Estados Unidos si los chinos pusieran misiles con armas nucleares en México y Canadá”.

Los chinos están demasiado ocupados tratando de rodear Taiwan”, dijo el periodista. “No están tratando de rodear Taiwan, Taiwan es parte de China, y eso fue absolutamente aceptado por la comunidad internacional desde 1948, y si no sabe eso, no está leyendo lo suficiente, vaya y lea. Usted cree su propia propaganda, y por eso no podemos tener una conversación sobre derechos humanos ni sobre Taiwan si usted no lee”, respondió Waters.

COMENTARIOS

Selección de los editores