¡Rompió el silencio! Habla Romina hija de Dulce sobre su muerte: ‘Estar viendo las cosas de mi mamá es un castigo’
COMPARTIR
Luego del hermetismo de la familia tras la muerte de la cantante, su única hija habló con el programa ‘Hoy’ para desmentir las supuestas diferencias entre ella y su madre además de aclarar sobre la premura de su cremación
La trágica e inesperada muerte de la cantante Dulce dejó huella en el espectáculo mexicano, sin embargo un vacío mayor se hizo en la vida y el corazón de Romina, su única hija y quien tras los primeros días del duelo decidió dar una entrevista al programa Hoy, para compartir un poco de los últimos momentos con su madre y desmentir la ola de rumores malintencionados.
“Agradezco el espacio, creo que el estar yo sin contestar y querer mantener mi privacidad porque yo no soy una persona pública, ha dado pie a que esto aumente y aumente se haga una bola de nieve muy desafortunada, sino fuera porque tengo a mi hijo no sé cómo le haría”, dijo notablemente afectada en la charla con Andrea Escalona por videollamada.
“El estar viendo las cosas de mi mamá es un castigo, son cosas que están algunas no me he atrevido ni a moverlas”, dijo Romina entre lágrimas y con la voz quebrantada, la hija de Dulce y Luis Mircoli.
EL MOMENTO FINAL
Escalona preguntó directamente a Romina, sobre los últimos momentos de su madre y si pudieron pasarlos juntas, ya que los rumores aseguraban que ni en esos momentos estaban bien.
“Fueron momentos muy difíciles, yo estuve con ella en el hospital hasta el momento que ella dejó de respirar. Yo me mudé al hospital a pasar día y noche, entonces yo tengo mucha paz, que yo no siempre estuve de acuerdo con mi mamá en todo, es verdad, tuvimos diferencias ¿Quién no las tiene? pero también tuvimos momentos hermosos”, relató.
Detalló que la unión y responsabilidad como hija fue precisamente en una etapa difícil en sus últimos días, en donde ella se hizo cargo de muchas cosas de Dulce. “Hubo un momento en que mi mamá ya no se valía por sí misma, yo la movía, lo le daba de comer, yo la vestía, yo la cambiaba”, recordó notablemente afectada.
Recordó que fue una sorpresa para ambas darse cuenta de la enfermedad y del proceso de recuperación. “Cuando llegó el momento de la operación, descubrieron que si había un tumor muy grande fuera de la pleura del pulmón y a la mera hora encontrarnos con la metástasis”, dijo.
DESPEDIDA, CREMACIÓN Y DECISIÓN
Uno de los aspectos más criticados y señalados del proceso fue que no le hicieron un homenaje a Dulce, no hubo funeral y no se le permitió la entrada a amistades o medios para despedirse de ella.
“Ella me dijo: ‘yo no quiero que nadie me vea así’ y le dije ‘no te preocupes’. ‘Me dijo ‘Romi que nadie me vea así, elige una urna la más brillante y llévame a la basílica de Guadalupe’”, recordó la entrevistada.
“Las decisiones que se tomaron fueron para salvaguardar su imagen, por la que ella luchó toda su vida. Mi mamá Bertha Elisa, ese vacío me afectó mucho. Todavía estoy tratando de aceptar esto que pasó”, dijo una muy emotiva Romina.
En la charla dijo que no ha podido soñar algún mensaje especial, sin embargo dijo que los sueños que tiene con ella son de su vida cotidiana.
Sobre la herencia, Romina explicó que el testamento de la artista se mantiene como hace años. “Hubo gente que salió diciendo que yo lo único que pregunté es la herencia, tenía un testamento inicial que es igual que al nuevo, no sé porqué decidió hacerlo, creo que el nuevo tiene 2 o 3 años” , explicó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La boda más esperada! Tom Hollan le pidió matrimonio a Zendaya y dijo que ‘sí’
Dulce falleció el en las primeras horas del 25 de diciembre, por lo que se despidió del mundo terrenal en plena Navidad, lo que complicó saber qué pasaba con la familia de la estrella, los fans y la prensa.
“A todos ustedes que la querían que la apapachar, yo les tengo un agradecimiento infinito”, concluyó Romina, para despedirse de la única entrevista que aparentemente dará para desmentir los rumores y chismes sobre su madre.