Paty Cantú debuta como presentadora en ‘Iron Chef: México’
COMPARTIR
La cantautora mexicana Paty Cantú debuta como presentadora con el concurso culinario “Iron Chef: México”.
“Yo soy amante de la comida, de toda la vida he sido tragona ... Mis amigos confían que yo escoja el lugar y escoja la comida”, comentó Cantú sobre la edición mexicana del concurso de cocina estrenada recientemente en Netflix de la que es presentadora junto con el chef Poncho Cadena. “Sí soy foodie, sé mucho, pero no sé todo y eso podría ser una representación más genuina del público que está viendo el programa”, añadió la cantante.
Al viajar por sus conciertos, la intérprete de “Clavo que saca otro clavo”, “Suerte” y “Afortunadamente no eres tú”, manifestó que le gusta comer mucho e ir a todo tipo de lugares, no sólo a los restaurantes más turísticos o finos. “Parte de cómo conocer una cultura es a través de la gastronomía”, acentuó.
“Me gusta comer, también sé improvisar cositas, pero que (cocinar) sea mi especialidad no”, asefuró Cantú. “Creo que donde se nota es en el desastre que hago en la cocina, soy esa persona que ensucia no sé cuántos platos, se le caen cosas y tiene harina en la cara si está horneando”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Se estrena ‘Locos X el Asado México’ por Discovery Home & Health; ¡a explorar los sabores de Nuevo León!
Por su parte, el presidente de Iron Chef, el actor estadounidense Mark Dacascos, tiene una participación en el primer capítulo, sin embargo deja como encargado a su “sobrino” interpretado por el actor mexicano Salvador Lam Chang.
“Los retos no necesariamente tienen que ver con hacer platillos mexicanos, simplemente creo que el mexicano cuando crea trae tan arraigado lo suyo que inevitablemente se refleja”, explicó Cantú.
Algo que la sorprendió fueron técnicas prehispánicas usadas para elaborar algunos platillos.
“Yo nunca lo había visto en vivo .... y suceden en ‘Iron Chef’ y eso fue como ver arte”, aseveró la presentadora.
Cantú resaltó que su participación en el programa es parte de los retos que ella misma se impuso para abrirse a nuevas experiencias en la vida.
“Soy una mujer mexicana del siglo XXI”, dijo. “Creo que en general ... tenemos una mentalidad de apertura, de diversificación, de ambición profesional y de curiosidades distintas”, añadió. “Quiero que lleguen cosas que ni yo misma pueda nombrar, pero que me representen retos interesantes”, comentó la artista de 38 años. “Quiero seguir promoviendo las cosas en las que creo que son la inclusión, la diversidad, el honor y el enaltecimiento de la cultura mexicana”, concluyó.
Con información de la Agencia The Associated Press.