‘Te quitaron lo corrientota’... así trataba Raúl Velasco a las mujeres en Siempre en Domingo, desde Thalía hasta Ana Gabriel (Videos)
COMPARTIR
¿Grosero, gordofóbico y hasta acosador?... los comentarios que el famoso conductor lanzaba eran hirientes y fuera de lugar en una época donde era el hombre poderoso en la televisión
El polémico conductor de Televisa, Raúl Velasco, quien fue uno de los productores y conductores más influyentes de la música internacional desde México, donde lanzó a la fama a intérpretes como Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y Ricky Martin es también uno de los más polémicos, esto por los comentarios ofensivos que lanzaba a los artistas que se presentaban en su programa, Siempre en Domingo.
De igual manera en su programa surgieron figuras como Gloria Trevi, Thalía, Joan Sebastian y el mismísimo Luis Miguel consolidando sus carreras y dándoles proyección internacional.
Raúl Velasco fue uno de los tres pilares de la televisión mexicana junto con Xavier López ‘Chabelo’ y el periodista Jacobo Zabludovsky, quienes eran los encargados de entretener, enseñar e informar a la población mexicana durante varias décadas mostrando el poder que tenía en la sociedad la programación de Televisa.
TE PUEDE INTERESAR: El día en que Raúl Velasco llamó gorila a Lupe Esparza y feos a los integrantes del grupo Bronco en pleno programa (video)
Sin embargo, el carácter de Raúl Velasco hizo que fuera catalogado como una persona déspota, que agredió verbalmente no solo a hombres sino también a las mujeres que domingo a domingo se presentaban en su programa de variedades.
¿Grosero, gordofóbico y hasta acosador?... Aquí las humillaciones de Raúl Velasco a las artistas de la época
Le dijo a Thalía ‘Corrientota’
A Thalía le costó abrirse paso en el mundo de los reflectores y las cámaras, a tal grado que tuvo que acudir a decenas de entrevistas para darse a conocer en su carrera como solista, y en una ocasión se considera que fue humillada en televisión en vivo, esto debido a que le dijeron “Corrientota”.
Raúl Velasco la hizo pasar un bochornoso momento, esto debido a que en una ocasión la llamó “Corrientona” esto a inicio de su carrera, cuando la protagonista de “Marimar” se estaba dando a conocer.
“Te quiero hacer una observación muy favorable: Desde el día que debutaste en el programa hasta ahora has tenido una evolución mucho muy grande”, inició diciendo el presentador antes de criticar duramente la imagen de Thalía y que ha sido señalada por usuarios como una “crítica disfrazada de halagos”.
“Este atuendo que tienes ahora corresponde al de una chica joven, alegre... Te quitaron lo corrientota que te habían puesto el primer día y ahora se ve bien. Miren ustedes nada más”, dijo el guanajuatense.
Juzgó a Alaska por su apariencia
El presentador le dijo que “era extraño tener una personalidad muy punk y cantar canciones ‘fresas’”, pero la cantante muy segura de sí misma le puso un alto al responderle que la vestimenta no tenía que ver y que nunca hay que juzgar por la apariencia. “Ven una chica como tú y dicen: Es de la onda de drogas, de gente desordenada o promiscua”, dijo Velasco.
Acosó a Lorena Herrera
Raúl Velasco acostumbraba a comentar sobre el cuerpo de las artistas que desfilaban por el programa dominical.
A Lorena Herrera le preguntó si le atraían los hombres casados, y ante la visible incomodidad de la rubia, Velasco argumentó que no se trataba de él, sino de otros hombres. Cuando Herrera le dijo que no, Velasco le cuestionó por qué, le insistió que ‘tienen más experiencia’. Al finalizar su participación, Raúl dijo que en lugar de darle la famosa ‘patadita de la buena suerte’ le daría ‘nalgadita’.
Criticó a Ana Gabriel por su manera de vestir
Otro de los momentos más incómodos del programa de televisión fue cuando le dijo a Ana Gabriel que siempre iba con el mismo vestido: ‘Mira, Ana, te voy a hacer una crítica de cuates, siempre vienes con el mismo vestidito, ya cámbiale porque pareces retrato”, dijo.
Acosó a Irán Castillo
Pese a su corta edad Irán Castillo también fue víctima de Velasco, quien se le insinuó y al darse cuenta que la cantante estaba muy nerviosa se defendió diciendo que se lo decía como un papá y no con otra intención, aunque hizo varios comentarios sobre su cuerpo.
La grabación inicia con el presentador diciendo, “se le ve bien, ¿verdad?”, mientras la cámara enfoca el abdomen descubierto de la intérprete de “Yo por él”, quien suelta una sonrisa incómoda.
“Ya la apené”, dice en conductor, para luego aclarar que su comentario lo hizo como un padre, no como “un joven que se la esta fajando”.
“¿Cómo te puedes apenar conmigo? Te lo estoy diciendo como un papá, no como un galán que te esta fajando, ¡eh!”, subrayó mientras el público le gritaba y chifla a Irán.
Aunque aparentemente al público le gustaron las palabras de Raúl Velasco, era evidente que a Irán Castillo no le agradaron, porque no sabía qué hacer ni decir.
Isabel Lascurain, de Pandora, recuerda ‘la amenaza’ de Raúl Velasco
Fue en la entrevista con Yordi Rosado, donde las integrantes de Pandora compartieron algunos detalles de su trayectoria artística. En medio de esas vivencias, salió a relucir la presión que Isabel Lascurain vivió por parte de Raúl Velasco para que bajara de peso y recordó que el conductor le advirtió que si no lo hacía, no podría aparecer de nuevo en la televisión.
“Raúl Velasco me exigió mucho, y mira que lo acabé queriendo, pero fue bien duro conmigo. Velasco era tan importante que a veces no tenía filtro de decirte las cosas de alguna forma. Un día en un avión, con todos los artistas me vio y me dijo: ‘Si no bajas de peso, no vuelves a salir en la tele’.
“Fue muy exigente conmigo, pero al final del tiempo, honor a quien honor merece”, indicó. Mayte, la hermana de Isabel, agregó que tal fue el impacto de la crítica de Velasco a su Mayte que decidió escribirle una carta para expresarle su molestia.
“Ya tenía cáncer, lo digo con todo respeto, y un día, no soy una gente que me pueda quedar callada, y le escribí: ‘Señor Velasco, antes que todo agradecerle todo el apoyo porque somos quienes somos gracias a su programa de televisión, pero usted ha sido un hombre fuerte, a mi hermana la ha tratado con mucha dificultad, ha sido soberbio con los artistas, ha sido poco tolerante’”, decía en la carta.
De acuerdo con Mayte, Raúl Velasco respondió la carta, le agradeció sus palabras y relacionó su mala actitud con el cáncer que padecía el conductor.
“Fue una gente muy difícil, muy soberbio, muy poco empático y no nos quedaba de otra que hacerle caso’. Me contesta y me dice: ‘Mayte, cómo agradecerte todo que me estás diciendo porque si nunca había entendido el porqué me está pasando lo que me está pasando, cáncer en el hígado, hoy me estás dando una razón’”, añadió.
Las intérpretes además recordaron que Isabel no fue la única que sufrió por los desplantes de Raúl Velasco, pues cuando Fernanda Meade se salió del grupo, ellas le pidieron que en Siempre en Domingo no mencionara ese hecho ni que las hicieran cantar juntas.
Aunque ellas pensaron que Velasco respetaría esta petición, el conductor sí las presentó mencionando que Fernanda había abandonado el grupo, provocando que todas se pusieran a llorar en el escenario, además, hizo que Meade cantara como solista casi después que ellas.