eBay cambió de logotipo; ahora más claro y sencillo

COMPARTIR
TEMAS
El nuevo diseño conserva los tradicionales colores del anterior, aunque eligió una nueva tipografía más simple. La tienda online señaló que el cambio refleja el "futuro dinámico" de la compañía.
eBay se suma a la tendencia de rediseñar logos, algo que ya hicieron este año Twitter, con su nuevo pajarito, y Microsoft, con renovadas ventanita y tipografía.
Según se explica en la página de eBay especialmente dedicada a este cambio de look, la decisión de cambiar el logo refleja el futuro dinámico de la empresa y acompaña su evolución, desde un sitio dedicado a subastas online a un sitio de compraventa a precios fijos.
Al mismo tiempo, la tienda online ha prestado especial atención a convertirse en un "líder del comercio móvil". Según señala Devin Wenig, presidente de eBay, las aplicaciones móviles del sitio se han descargado 100 millones de veces y prevén que el volumen de transacciones móviles supere los u$s10.000 millones.
El renovado logo de la tienda online utiliza una tipografía más simpe y lineal -sin sin las mezcla de alturas en que estaban organizadas las letras-, aunque retiene la paleta de colores tradicional que lo caracteriza. Como sostiene, Wenig, el nuevo logo mira hacia el futuro, pero que a la vez está enraizado en la historia de la empresa.
"Esta es la eBay actual: una tienda online global que ofrece una experiencia más limpia, más contemporánea y consistente, con una innovación que hace que comprar y vender sea más fácil y agradable", apuntó Wenig.
El nuevo logo comenzará a aparecer en los sitios de la tienda durante el otoño boreal. En la actualidad eBay cuenta con 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel global.