Los gatos también se drogan
COMPARTIR
TEMAS
Según estudios, los felinos juguetean con ratas imaginarias, se frotan contra la planta, babean e incluso eyaculan pues estimula sus receptores olfativos sexuales
Los humanos no son los únicos que gozan con drogas, también los gatos. En ocasiones anteriores se habló del posible alcoholismo en perros, ahora el tema es la nébeda, una hierba que produce excitación en los felinos caseros.
En latín se llama nepeta cataria y en inglés se le conoce como "catnip" a la planta de la familia de la menta que estimula los receptores olfativos sexuales de los mininos.
Según estudios de New Scientist, los gatos juguetean con ratas imaginarias, se frotan contra la planta, babean e incluso eyaculan.
La fuerte descarga sexual que la nébeda les ocasiona a los felinos se debe a que la estructura molecular de la nepetalactona es similar a un hormona presente en la orina de las gatas, las que también sucumben ante las "tachas" naturales gatunas.
Supuestamente, esta misma hierba también repele o por lo menos controla a algunos insectos, como las cucarachas, por lo que sería un ayudante en el control de plagas.
La "catnip" crece en terrenos baldíos, taludes, setos, terraplenes y en ruinas de casas viejas. También crece asilvestrada en Asia occidental y Norteamérica, según Wikipedia.