México sin `control', gracias a Kinect

Tech
/ 22 septiembre 2015

    Nuevo sensor de movimiento será competencia de Move y Wii

    MÉXICO, D.F.- Varios de los gadgets preferidos por los mexicanos son las consolas y los videojuegos. Según una investigación de The Competitive Intelligence Unit (CIU), la consola Xbox 360 de Microsoft tiene una participación dentro del mercado mexicano de 61.4%, seguida por el Nintendo Wii, con 21.7% y Sony PlayStation 3, con 16.9%.

    El gigante del software tiene claro que los jugadores están ávidos de nuevos cambios, por ello, el 4 de noviembre llegará a las tiendas departamentales el Kinect, su nuevo sensor de movimiento que hará mover, brincar, bailar, saltar y hasta sudar a los mexicanos sin necesidad de un control o botones físicos.

    El precio estimado es de 2 mil 299 pesos y viene acompañado del videojuego "Kinect Adventures". Para aquellos que no tengan la consola de Microsoft, el paquete con la consola, el accesorio Kinect y el juego, tendrá un costo de 5 mil 99 pesos.

    Steve Ballmer, CEO de la firma, expresó que "esto es sólo un ejemplo de los revolucionarios avances que nos depara el futuro, y Microsoft trabaja para formar parte de esa revolución".

    Los títulos que estarán listos para esta temporada son: "Kinectimals", "Kinect Joy Ride", Kinect Sports", "Kinect Adventures" y "Dance Central"; para finales de año llegarán títulos de los mejores estudios: "EA Sports Active 2", "Deca Sports Freedom" y "Dance Masters".

     

    Los primeros en la apuesta

    Érick Baca, director de Mercadotecnia para Xbox en América Latina, recalcó que fueron los primeros en apostar por el mercado mexicano y desde el lanzamiento de Xbox, hace más de 8 años, han tenido la apuesta por el entretenimiento digital de vanguardia. Añadió que "hoy nuestro liderazgo se consolida con la distribución de Kinect para Xbox 360 en el país, que será uno de los primeros en experimentar una nueva forma de interactuar con el mundo de los juegos y películas sin necesidad de tener un control en la mano".

    Kinect para Xbox 360 funciona con todas las consolas Xbox 360 ya instaladas en el país.

     

    Los participantes

    Hasta ahora, la consola Wii es la número uno, con más de 71 millones de unidades vendidas en el mundo, frente a los 40 millones de la Xbox 360 o los más de 36 millones que atesora la PlayStation 3 de Sony.

    Sin embargo, los nuevos sistemas de juego de Microsoft y Sony se enfrentarán por el favor del público con una misión clara: atrapar al jugador esporádico y de ocio que la Wii se había llevado y dotar de esperanzas sobre los futuros controles avanzados en los juegos a los más fieles a cada una de las marcas.

    Hace unas semanas, Sony presentó en México su control de movimiento PlayStation Move para PS3, que ha vendido 5 millones de unidades en Europa, cuando en EU lleva más de 300 mil.

    A diferencia del Kinect, esta tecnología es totalmente compatible con la nueva generación de videojuegos en 3D, la cual representa una nueva tendencia de videojuegos.

    Para quienes no cuentan con la consola de Sony, el paquete que incluye un PS3 con disco duro de 160 GB, 1 control de movimiento, 1 cámara PlayStation Eye, 1 videojuego Sports Champion el costo es de 7 mil 499 pesos.

    José Carlos Méndez, director de Investigación de The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó que a pesar de que los sensores de movimiento no vayan a materializar un gran impacto en las ventas, el Kinect vendería más que el Move debido a sus costos y a sus características. El directivo también aseguró que la temporada navideña será una buena aliada de Sony y Microsoft para las ventas, aunque no esperan cifras tan altas como en los países desarrollados.

     

    La propuesta de EA

    Giovanni De Choudens, managing director Latin America de Electronic Arts (EA), dijo a El Universal que la propuesta tanto de Kinect como de Move tendrá un impacto muy positivo en la categoría por dos buenas razones: la inversión publicitaria de cada fabricante y la temporada navideña que será beneficiosa para toda la industria.

    El lanzamiento que EA tiene preparado para la consola es el EA Sports Active 2, un software para realizar diferentes ejercicios, en el que el consumidor decide cuando y que desea hacer usando un sensor cardíaco en el brazo.

    "Lo importante no sólo es el beneficio de diversión, sino el físico y con tanto problema de sobrepeso vimos una oportunidad de crear un juego que permita jugar y ejercitarte, además, viene acompañado de un programa de 30 días basado en lo que quieras lograr. El costo de un gimnasio en México es alto, así que pensamos que el beneficio de estos dispositivos es alto, porque aquí hablamos que lo harás desde un precio muy razonable", comentó el directivo de Electronic Arts.

     

    Celulares, gadgets consentidos

    Los consumidores en Estados Unidos no pueden vivir sin sus gadgets, pero para los norteamericanos, el teléfono celular es el rey de los electrónicos cuando se trata de elegir entre la gran variedad que existe hoy en día, según un estudio del centro Pew Internet.

     

     

    Laptops, en segundo

    De entre los 3 mil adultos encuestados, el 85% dijo poseer un teléfono celular propio. Los teléfonos móviles son especialmente buscados por los adultos más jóvenes, el 96% de personas entre los 18 y los 29 años de edad poseen uno. Pero incluso entre los mayores de 65 años, el 58% tiene uno.

    El segundo dispositivo más deseado es una computadora, la cual poseen el 76% de los encuestados. Desglosando esa categoría, la portátil ha crecido en popularidad y actualmente es poseída por un 52% frente a un 30% a principios de 2006.

    Mientras tanto, las computadoras de escritorio se han reducido a 59% del 68% de hace cuatro años. Entre los 18 y 29 años de edad, el 72% posee una computadora portátil y el56% por ciento tiene una computadora de escritorio.

     

    16.9% Tiene como participación en México Sony PlayStation 3.


    21.7% es la participación en el mercado de México de la consola Nintendo Wii.


    61.4% es la participación dentro del mercado mexicano de Xbox 360 de Microsoft.

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