Fitbit lanza competencia de Apple Watch
COMPARTIR
TEMAS
El reloj Blaze tiene funciones similares al reloj de apple como registrar tu actividad física, rechazar y aceptar llamadas y leer mensajes de texto, y cuesta casi la mitad que el Apple Watch
Las Vegas, Nevada. El fabricante de pulseras electrónicas para medir la actividad física Fitbit lanzó hoy el reloj inteligente Blaze, que compite con el Apple Watch, pero con el que no logró convencer a los inversores de Wall Street.
La empresa hizo el anuncio durante la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas, EU.
El reloj, que saldrá a la venta en marzo, se comercializará a partir de los 199 dólares (3,450 pesos), casi la mitad del precio de la versión más barata del reloj inteligente de pulsera de Apple que en México cuesta 6,799 pesos.
Fitbit anunció, además, que la batería dura cinco días, por encima de las 18 horas del reloj de Apple. Pero no es resistente al agua, como lo es el reloj de Apple y no soporta aplicaciones de terceros.
Blaze permite vigilar la actividad física, así como aceptar o rechazar llamadas de teléfono, leer mensajes de texto o comprobar las entradas en el calendario, entre otras funciones, pero no permite, por ejemplo, acceder a Facebook o hacer pagos como otros relojes inteligentes.
Analistas como Angelo Zino, de la firma S&P Capital IQ, señalaron en una nota a los inversores que el precio podría ser demasiado elevado para un dispositivo que no ofrece acceso a aplicaciones desarrolladas por terceros, como otros relojes inteligentes.
Por su parte David Goldman, analista de la cadena de televisión estadounidense CNN, señaló hoy que esas limitaciones podrían hacer que el reloj no sea competitivo.