Nokia y Google Cloud firman un acuerdo para crear servicios nativos 5G en la nube
Nokia y Google Cloud Sellaron un acuerdo estratégico que tiene como propósito desarrollar de forma conjunta servicios 5G nativos en la nube, que estarán destinados principalmente a las operadoras telefónicas y los clientes empresariales.
Nokia y Google Cloud firman un acuerdo estratégico para desarrollar de forma conjunta servicios 5G nativos en la nube, destinados principalmente a las operadoras telefónicas y los clientes empresariales, informó este jueves la compañía finlandesa.
Mediante esta asociación, ambas empresas colaborarán estrechamente en la optimización de las redes inalámbricas específicas para la nube y en la innovación de soluciones tecnológicas integradas en el núcleo del 5G (telefonía móvil de quinta generación).
De este modo, las dos compañías combinarán el conocimiento de Nokia en equipos y servicios 5G con las tecnologías desarrolladas por Google Cloud, en campos como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos.
Esto permitirá a sus clientes profesionales acelerar su transformación digital hacia un modelo industrial basado en la fabricación conectada a la nube y en la venta minorista inteligente, según explicó Nokia en un comunicado.
"En los últimos cinco años, las telecomunicaciones han evolucionado desde los dispositivos físicos a las redes virtuales y las soluciones nativas de la nube. Las funciones de red nativas en la nube y la automatización permitirán una nueva agilidad en la era 5G", señaló Ron Haberman, director de servicios de redes de Nokia.
El responsable de soluciones industriales de Google Cloud, George Nazi, resaltó que los proveedores de servicios de comunicaciones tienen a partir de ahora una gran oportunidad de llevar a cabo su transformación digital a través de la conectividad 5G y las aplicaciones nativas de la nube.
"Hacer esto requiere una infraestructura modernizada, construida para un núcleo 5G nativo en la nube, y estamos orgullosos de asociarnos con Nokia para ayudar a la industria de las telecomunicaciones a expandirse y dar soporte a estos clientes", aseguró Nazi.
Este es el segundo acuerdo de gran calado que firman Nokia y Google en los últimos tres meses, después de que el pasado octubre la compañía finlandesa anunciara su intención de migrar toda su infraestructura digital local a la nube y alojarla en Google Cloud.