Patenta y utiliza Twitter una nueva fuente de letra

Tech
/ 12 agosto 2021

La plataforma ha comenzado a implementar algunos ajustes de diseño tanto en su versión de escritorio como en su aplicación móvil

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plataformas de internet siempre están buscando la manera de ser más útiles y atractivas para los usuarios. Ya sea través de nuevas funciones, políticas, herramientas o diseño, las redes sociales quieren atraer y retener a los usuarios. En ese sentido Twitter acaba de cambiar su fuente con un tipo letra que ha patentado y las reacciones son variadas.

Si ya entraste a Twitter el día de hoy seguramente al desplazarte por la línea de tiempo has notado que se ve un poco diferente. Y eso se debe a que la plataforma ha comenzado a implementar algunos ajustes de diseño tanto en su versión de escritorio como en su aplicación móvil.

La cuenta de diseño de la compañía detalló todo sobre la nueva apariencia en un hilo que publicó hoy. En este explica que Chirp es el primer tipo de letra patentada de Twitter y que fue diseñado con la intención de poder alinear el texto de los tweets escritos en idiomas occidentales con el lado izquierdo de la interfaz. Es decir que básicamente la nueva fuente está pensada para facilitar la lectura del contenido a medida que los usuarios se desplazan por su línea de tiempo.

“Chirp logra el equilibrio entre desordenado y agudo para amplificar la diversión y la irreverencia de un tweet, pero también puede llevar el peso de la seriedad cuando es necesario”, dijo Twitter en una publicación de blog.

MÁS CAMBIOS

Por otra parte, Twitter también modificó el uso del color. Dice que hizo todo lo posible para usar menos azul y aumentar el contraste para que tanto los íconos de uso frecuente como el contenido visual y las imágenes se destaquen.

Uno de los cambios que está emocionando a muchos es que ahora ofrecerá una opción de personalización. La red de microblogging anunció que planea lanzar paletas de colores adicionales pronto. “Este es solo el comienzo de más actualizaciones visuales a medida que Twitter se centra más en ti y en lo que tienes que decir”, dijo la compañía.

COMENTARIOS

Selección de los editores