Presenta fallas iPhone 6 Plus; Apple pone en marcha programa de reparación

Tech
/ 21 noviembre 2016

Tras problemas en la pantalla táctil, la compañía ha puesto en marcha un programa de reparación de dispositivos. 3 MIL 109 PESOS será el costo por la reparación de los smartphones

CDMX.-  Apple ha reconocido la existencia de fallos en la pantalla táctil del iPhone 6 Plus y ya ha puesto en marcha un programa de reparación de los dispositivos defectuosos, según el sitio web de la empresa. Sin embargo, la reparación de iPhone 6 Plus costará a los usuarios 149 dólares(en México el costo será de 3,109 MXN).

Los expertos de la compañía determinaron que algunos teléfonos iPhone 6 Plus presentan problemas en casos de registrar caídas sobre una superficie dura. 

Muchos usuarios han verificado numerosos fallos en la pantalla táctil de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En concreto, la pantalla deja de responder a los toques de los usuarios tras la aparición en la parte superior de una franja parpadeante de color gris. El problema radica en la ausencia de la protección adicional contra daños mecánicos en la placa base del “smartphone”. Según expertos, la pantalla del teléfono puede dejar de funcionar incluso si éste resulta afectado de forma ligera.

EL PROBLEMA

Según las declaraciones de algunos de los afectados, el problema radica en el 3D Touch, ya que al ejercer cierta presión sobre la pantalla, ésta logra recuperarse por un momento, aunque después vuelve la anomalía e incluso se agranda la falla ocupando una mayor parte de la pantalla, lo que puede entenderse como un error interno del equipo.

Por su parte, Apple asegura que este error no es producto de una falla de fabricación o diseño, sino que más bien es causa de posibles caídas del dispositivo sobre una superficie dura que provoca el daño en los equipos.

A dicho porblema, muchos de los usuarios en Estados Unidos que cuentan con un iPhone 6 Plus  le han llamado “touch disease” (algo así como la “enfermedad táctil”).

Por su parte, la compañía ha decidido arreglar todos los dispositivos que presenten esos fallos, siempre y cuando la pantalla no esté agrietada o rota y el teléfono esté en buen funcionamiento. 

La firma se pondrá en contacto con todos los poseedores de un iPhone 6 Plus que hayan podido sufrir el problema para reeembolsarles la cantidad extra que hayan abonado por arreglos anteriores. 

Temas



Organizaciones



COMENTARIOS

Selección de los editores