Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Fortnite se va de China: Epic Games pierde la batalla

Videojuegos
/ 18 noviembre 2021

El gigante de los videojuegos abandonó esta semana el país asiático, luego de que se implementarán nuevas restricciones a este tipo de productos de entretenimiento

Los fans de Fortnite en China están decepcionados. Epic Games, la compañía desarrolladora de este popular juego tipo battle royale, que se ha convertido en un fenómeno internacional, cerró los servidores en ese país, luego de que las medidas contra el uso de videojuegos del gobierno de Xi Jinping se recrudecieran.

Desde 2018 estuvo abierto un servidor ‘beta’, para probar el juego en ese territorio y como medida regulatoria antes de recibir el visto bueno del gobierno para lanzarlo, mismo que por tres años esperaron sin respuesta.

$!Fortnite se va de China: Epic Games pierde la batalla

De acuerdo con ciertos reporte, tras considerar el gasto que se estaba haciendo en ese servidor, Epic Games anunció hace unas semanas que lo cerraría el pasado 15 de noviembre, y así lo hizo, dejando a los jugadores decepcionados, como lo dieron a conocer en redes sociales aprobadas por el régimen.

El gobierno de China implementó en agosto de este año una serie de medidas para evitar que los menores de edad pasen más de tres horas jugando videojuegos, que se suman a otras tantas regulaciones, algunas que se dirigen específicamente contra productos que contienen armas y/o violencia, como es el caso de Fortnite.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie