El misterio sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en su casa el 18 de enero de 2015, continúa nueve años tras aquel episodio que conmocionó a la sociedad argentina por sus implicaciones políticas
El fiscal Eduardo Taiano presentó hoy un dictamen ante el juez de la causa, Julián Ercolini, en el que defendió la hipótesis del homicidio en detrimento de la del suicidio y le pidió que tome declaración a Diego Lagomarsino.
El fiscal, cuya muerte aún es investigada por la Justicia, había denunciado a Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires que en 1994 dejó 85 muertos y cientos de heridos.
Nisman era el fiscal especial de la causa que investiga el atentado al centro comunitario judío Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, que en 1994 dejó 85 muertos.
El periodista especializado en casos policiales Facundo Pastor señaló a dpa que "si a Nisman lo mataron hay que buscar las pruebas, pero las pruebas no están" en el expediente.