El niño había sido trasladado a un centro de enfermos terminales desde el jueves tras una complicada batalla legal de sus padres para que les permitieran traerlo a EU para un tratamiento experimental
Charlie sufre una rara enfermedad genética llamada síndrome de depleción de ADN mitocondrial, que afecta especialmente al cerebro. El bebé, de 11 meses, necesita respiración y alimentación asistida para vivir.
Los padres del bebé británico Charlie Gard, que sufre una enfermedad terminal, abandonaron su batalla legal para llevar a su hijo a Estados Unidos para un tratamiento experimental
Charlie Gard, de 11 meses, padece un mal genético y sufre daños cerebrales; su caso, que enfrenta los deseos de sus padres con la posición de los médicos que lo tratan, ha generado atención mundial
El juez, Nicholas Francis, dio a los padres hasta el miércoles por la tarde para presentar evidencia y fijó una audiencia para el jueves para el caso que ha llamado la atención a nivel internacional.
Charlie, Chris Gard y Connie Yates presentaron al hospital una petición con casi 400,000 firmas en las que instaban a los médicos a permitir que su hijo fuera tratado en Estados Unidos.
Charlie Gard padece una rara enfermedad genética, una variedad grave de encefalopatía mitocondrial que le ha causado daño cerebral y le impide respirar por su cuenta o mover sus extremidades.
La presión de los usuarios en Redes Sociales ya le habría dado dos regalos invaluables a Charlie, la posibilidad económica para cubrir el tratamiento experimental y la postergación del hospital de la aplicación de la sentencia.