El político conservador ha señalado en un comunicado que su presencia en la Cámara de los Comunes podría ser una "distracción" de cara a las "importantes decisiones"
La cordialidad en la Cámara de los Comunes culminó en un fuerte aplauso y una ovación de pie de parte de los colegas conservadores de Cameron, que renuncia después que los electores decidieron abandonar la Unión Europea.
Minutos antes de renunciar al cargo, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía con Larry, quien vivirá con su sucesora Theresa May
El primer ministro británico se dirigió rumbo a la Cámara de los Comunes donde responde por última vez a las preguntas de los parlamentarios y luego presentará la renuncia oficial a la Reina
Al término de la reunión de hoy, de unas dos horas de duración, el secretario de Cultura, John Whittingdale, contó a los periodistas que se trató de un momento "emotivo" en el que todos valoraron el trabajo de Cameron durante sus seis años en el poder.
Cameron dijo que asistirá a la última sesión en la que responderá a preguntas de los legisladores en la Cámara de los Comunes el miércoles para luego visitar a la reina Isabel II y ofrecerle su renuncia.
En su intervención ante el Parlamento, Cameron reconoció brevemente que todos los diputados, incluidos los de su partido -muy partidarios de atacar Irak-, debían asumir su responsabilidad por la mala gestión y resultados de esa guerra.
Los 330 parlamentarios “tories” votaron ayer entre las 10:00 GMT y las 17:00 GMT, y se espera que hoy se dé a conocer el nombre del diputado que ha quedado eliminado.
El primer ministro británico agradeció también a los que hicieron campaña a favor de la permanencia británica en la Unión Europea y por apoyar un país que está "mejor en Europa"
Los diputados celebran una sesión extraordinaria en la Cámara británica, en plena campaña por el referéndum europeo, para rendir tributo a su colega fallecida.