Más de 25 mil personas han sido evacuados tras incendios en Canadá y Estados Unidos
COMPARTIR
La mayoría de los residentes evacuados eran de Manitoba, que se declaró el estado de emergencia la semana pasada
FLIN FLON.- Debido a los incendios forestales registrados, más de 25 mil residentes en tres provincias han sido evacuados, siniestros que permanecen activos y disminuyen la calidad del aire en partes de Canadá y Estados Unidos.
Aproximadamente 17 mil personas allí fueron evacuadas para el sábado junto con mil300 en Alberta y unos 8 mil habitantes de Saskatchewan fueron reubicados mientras los líderes allí advertían que el número podría aumentar.
TE PUEDE INTERESAR: Un policía y una persona sin vida tras tiroteo en Los Ángeles
El primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, declaró que el clima caluroso y seco está permitiendo que algunos incendios crezcan y amenacen comunidades, y que los recursos para combatir los incendios y apoyar a los evacuados están al límite.
En Manitoba, más de 5 mil de los evacuados son de Flin Flon, ubicada a casi 645 kilómetros (400 millas) al noroeste de la capital provincial de Winnipeg.
En el norte de Manitoba, el fuego cortó la electricidad a la comunidad de Cranberry Portage, lo que obligó a una orden de evacuación obligatoria el sábado para unos 600 residentes.
El incendio que amenaza Flin Flon comenzó hace una semana cerca de Creighton, Saskatchewan, y rápidamente cruzó la frontera hacia Manitoba.
El Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos desplegó un avión cisterna a Alberta y anunció que enviaría 150 bomberos y equipo a Canadá.
Por otra parte, un incendio en el estado estadounidense de Idaho quemó por lo menos 100 acres (400 hectáreas), llevando al cierre de vías y algunas evacuaciones, según la Administración de Tierras de Idaho. La agencia dijo en un comunicado que por lo menos una estructura se quemó, pero no dio detalles.