Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Arturo Islas Allende, una mirada intrépida a la naturaleza

Vida
/ 7 abril 2018

A partir de hoy llega a Azteca 7 la serie ‘Indomable por naturaleza’, en la cual Arturo Islas Allende recorrerá el país mostrando los animales más salvajes que hay en la República

¡NO TE LO PIERDAS!
¿Cuándo? Hoy 7 de abril
¿Dónde? Azteca 7
¿Hora? 23:30 horas

Apasionado por la naturaleza, pero principalmente por la fauna, el también actor Arturo Islas Allende se sumerge en una aventura para mostrar a los mexicanos una variedad de especies animales que habitan en el país. Es así como “Indomable por Naturaleza”, una serie de 30 capítulos llenos de experiencias salvajes, llega hoy a la pantalla de Azteca 7.

Arturo Islas se adentró en el ámbito ambientalista apasionándose por los animales lo que lo ha llevado a tener una conexión única con ellos. Ha convivido cerca de leones, caballos, hasta ballenas y serpientes. Pero de la mano con su carrera como actor, Islas Allende, ha logrado llevar el mensaje de conservación a través del cine y la televisión y ahora busca introducir al público latino en la fauna mexicana de una forma ágil y creativa.

En esta serie documental, Arturo Islas enseñará paisajes impresionantes y todo lo que no se sabía  sobre los animales más exóticos que habitan en tierras mexicanas.

“Es una serie o docuficción y lo que pretendemos es acercar al público con la fauna mexicana. Hay animales que muchas veces están cerca de nosotros y ni siquiera nos damos cuenta, porque no nos damos la oportunidad de observar a la naturaleza y lo que hace ‘Indomable por Naturaleza” es acercarte a esa aventura y experiencia, donde tendremos la oportunidad de encontrarnos con animales majestuosos del país”.

¿Cuál es la diferencia de este programa a los que ya han existido sobre estos temas?

“Este no es el clásico documental de naturaleza en donde todo lo explican científicamente. Yo estoy todo el tiempo en riesgo, con animales venenosos, con grandes depredadores como los cocodrilos en la Costa de Quintana Roo con quienes me metí al agua. De esta forma busco comprobarle al público que nos son tan peligrosos como creemos, porque tenemos una idea errónea y juzgamos a nuestros animales, pero ellos han estado en la tierra mucho antes que nosotros”.

¿Qué animales podremos conocer en esta serie?

“Te hablaré de animales interesantes como la ballena azul, que es el animal más grande que ha existido en el planeta tierra o el águila elegante que está en la selva de Veracruz. Es una mirada intrépida y diferente a la fauna silvestre. Vamos a ver aves, mamíferos e insectos que viven en el territorio nacional, algunos de estos en peligros de extinción y muy amenazados”

¿Cómo fue que inició tu gusto por el cuidado del medio ambiente y además tu pasión por la fauna?

“Desde muy niño recuerdo que los animales eran mi pasión más grande, todos mis amigos de la escuela y ahora que somos más grandes, tienen una anécdota conmigo relacionada con un animal. Yo era fanático de los documentales de naturaleza, era fan de Cazador de cocodrilos.

“Mi gran preocupación por la naturaleza, por la fauna y mi convivencia con ellos han sensibilizado mi corazón y eso logró que se hiciera este producto y mi preparación como actor ha sido una pieza fundamental para poder compartir mi experiencia y mi amor por los animales”.

Te pones en riesgo ante animales salvajes y peligrosos, ¿cómo has perdido el miedo para estar tan cerca y convivir con estas especies?

“Tengo un gran equipo en la producción, pero también hay gente que me apoya, biólogos, científicos y veterinarios y están todo el tiempo cuidando cada detalle. Para poder estar con depredadores en su habitad natural se necesita una preparación  física y mental. Yo necesito estar un rato en el lugar, viendo cómo reaccionan y conviven. Si un animal te agrede nosotros siempre culpamos a la especie, pero la realidad es que uno como humano muchas veces pasa los límites de estos animales y uno es el responsable del peligro al alterarlos, así que debemos respetar y manejar las cosas con mucha responsabilidad”.

Tú como gran admirador de documentales de naturaleza, ¿cuál crees que fue el problema al que se enfrentó El Cazador de Cocodrilos y lo llevó a la muerte?

“Una de las preguntas más frecuentes es por qué murió ‘El Cazador de Cocodrilos’, Steve Irwin, pero la verdad es que el falló como buzo, no era muy bueno en eso, le faltó prepararse más en ese aspecto”.

¿Cuál ha sido la experiencia más extrema o gratificante que has vivido estando cerca de un animal?

“Gratificante yo creo que todas, todas tienen una parte de satisfacción y agradecimiento a la naturaleza. Una anécdota interesante es cuando estaba con los cocodrilos, uno de ellos era muy grande, de unos 4 o 5 metros, y en lo que estábamos de frente con él filmándolo, yo estaba muy cerca de los dientes del cocodrilo, pero en ese momento en lo que estábamos todos entretenidos con la grabación otro reptil entró por detrás, afortunadamente no pasó a mayores, pero sí me lleve un gran susto porque estaba rodeado”.

$!Arturo Islas Allende, una mirada intrépida a la naturaleza

En tu recorrido por el país ¿cuál fue la especie más extraña que te encontraste?

“Le voy a presentar al Bipes, es un animal muy extraño que vive en el desierto de Baja California Sur, es un animal que no sabes si es una lombriz, una serpiente o un lagarto, es un poco de todo en un solo animal y vive debajo de la tierra”.

‘INDOMABLE POR NATURALEZA’, DICE NO A DISCOVERY CHANEL 

Algunas cadenas internacionales se interesaron por el producto, pero ¿por qué te decidiste quedarte con la televisora mexicana?

“La serie la quería comprar cadenas internacionales muy importantes, pero yo les comentaba que si había la posibilidad de que estrenara en cadena abierta nacional, me dieran la oportunidad de hacerlo y que lo pusiéramos en el contrato, pero ellos querían exclusividad y se me hacía egoísta que un producto hecho por mexicanos, con paisajes y animales de México se quedara  únicamente por televisión de paga y en otros países, así que decidí tocar otras puertas y Azteca toma el riesgo de llevar el programa a los mexicanos”.

El actor agregó que dentro de los creadores del proyecto que se involucró en la experiencia está Cesar Saldívar, quien es el encargado de la fotografía y logró hacer un trabajo extraordinario para llevarlo a la pantalla al igual que lo ha hecho en su experiencia en cine mexicano.

También “Indomable por Naturaleza”, formará parte del Mundial de Rusia, dentro de la programación de Azteca, por lo que Islas mostrará un poco de la vida silvestre en el país europeo, donde ya tuvo la oportunidad de trabajar con los Osos Polares en el ártico.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie