Cómo dejar su trabajo cuando es una persona ansiosa
COMPARTIR
Para ayudar con la ansiedad, recomendó ejercicio y meditación, así como terapia y medicación
Por: Carla Sosenko
Como persona con trastorno de ansiedad generalizada o TAG, estoy familiarizado con los ataques de ansiedad. Pero realmente se aceleraron después de que les di aviso en mi trabajo en 2016.
TE PUEDE INTERESAR: Problemas económicos generan depresión y ansiedad: psicólogo UNAM
“La incertidumbre es como gasolina para la ansiedad”, dijo Craig Sawchuk, copresidente de práctica clínica en el departamento de psiquiatría y psicología de la Clínica Mayo. He aquí cómo superarlo.
SEPA QUE LA ANSIEDAD PUEDE SER CONSTRUCTIVA. Casi nadie abandona o se plantea dejarlo sin preocuparse al menos un poco. Es posible que le preocupe cómo poner comida en la mesa, el seguro médico o el cuidado de los niños.
A pesar de lo que pueda parecer, la ansiedad no es necesariamente un signo de una mala decisión. Podría significar lo contrario, dijo David Rosmarin, profesor asociado de psicología en la Facultad de Medicina de Harvard y fundador del Centro para la Ansiedad: “Lo loco es que cuando las personas sienten un aumento en la ansiedad, a menudo, pero no siempre, si es en el En el contexto de un cambio de vida, eso es en realidad una indicación de que están en el camino correcto”.
¿Y qué pasa si quieres dejar de fumar pero te sientes estancado? El Dr. Sawchuk dijo que la clave es abordar suavemente lo que sea que le esté generando malestar, haciendo “lo contrario de lo que la ansiedad le dice que haga”. Y añadió: “Si se trata de ‘evitar, evitar, evitar’, tenemos que encontrar formas de acercarnos gradualmente”.
Cualquiera que se encuentre en medio de un período prolongado de preocupación debe saber que puede sentirse mal, pero no es permanente, letal ni raro.
SÉ PREPARADO, REALISTA Y AMABLE CONTIGO MISMO. Si uno se dirige al territorio inexplorado del desempleo, “necesita crear su propia estructura y rutina”, dijo el Dr. Franklin Schneier, codirector de la Clínica de Trastornos de Ansiedad del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York.
Sugirió establecer pequeñas metas, como preparar su currículum. Para ayudar con la ansiedad, recomendó ejercicio y meditación, así como terapia y medicación si la ansiedad se vuelve demasiado difícil de soportar.
Lo más importante, dijo el Dr. Rosmarin, es no catastrofizarse ni juzgarse a uno mismo. Cuando se sienta estresado, sugirió, actúe con calma: “No finja que no pasa nada. Reconocerlo.”