‘El Libro de la Selva’ llegará a Saltillo
COMPARTIR
Luego de trabajar en puestas en escena como “Los Tres Cochinitos”, “El Mago de Oz” y “La Cenicienta”, el público es gustoso de ver a los clásicos.
El primero de mayo, Saltillo será testigo de una historia que data de 1894. Se trata de “El Libro de la Selva” de Rudiyard Kipling, que ha sido adaptada al teatro y que se presentará bajo la dirección de Alejandro Medina en el Gimnasio del Colegio Ignacio Zaragoza, en punto de las 20:00 horas.
En rueda de prensa, el director mencionó que luego de trabajar en puestas en escena como “Los Tres Cochinitos”, “El Mago de Oz” y “La Cenicienta”, el público es gustoso de ver a los clásicos. “Tengo más de 20 años dedicándome al teatro y me he dado cuenta que el público infantil de México no ha cambiado mucho, sí se interesan por otros personajes que son de caricaturas, pero siempre está el gusto por los clásicos”, agregó.
Al evento, acompañaron a Alejandro Medina, los actores Rubén López “Pillincito” y Eduardo Barajas, quienes interpretan al pequeño Mowgli y al malvado tigre Shere Khan respectivamente. También estuvo presente el seminarista José Antonio Coss, ya que la obra será a beneficio del Seminario Diocesano de Saltillo.
Medina agregó que el musical cuenta con nueve actores en escena y 15 personajes, así como cambios de escenografía. “Quisimos hacer un musical que fuera digerible para los niños, porque hay obras que son tan largas que los niños ya no prestan atención”, dijo. “El Libro de la Selva” tiene una duración aproximada de una hora y media, en donde se presentan a todos los personjes con un ritmo adecuado a través de dos actos.
Por su parte, “Pillincito” dijo que esta obra teatral ha sido para él una experiencia muy bonita y muy divertida, y que desde pequeño le nació el gusto por la actuación. Confesó que el personaje de Mowgli es muy parecido a él, ya que es un niño muy energético. Oriundo de la Ciudad de México, el chico de 12 años dijo que no se cansa durante una función y otra, porque disfruta mucho su trabajo.
Eduardo Barajas, mencionó que el tigra al que le da vida tiene un odio muy grande y es muy territorial, “es un personaje que solo quiere vengarse de los humanos, porque de cachorrito presenció cómo mataron a su familia, como actor el darle vida a este personaje ha sido un gran reto, me encanta hacer villanos”, dijo el actor.
La obra tiene un costo de 200 pesos, los boletos se pueden adquirir en el Colegio Ignacio Zaragoza y contará con cuatro funciones: 12:00, 14:30, 17:00 y 19:30 horas.