¿Quieres evitar que tu relación se vuelva disfuncional? No cometas estos errores

COMPARTIR
Sabemos perfectamente que en el amor no hay un manual de instrucciones ni una relación perfecta
Cuando estamos enamorados solemos no ver los errores que cometemos o que nos cometen, dejamos pasar muchas cosas, pero cuando esa etapa finaliza y comienza la etapa de amor es cuando realmente comenzamos a ver a las personas como son, cometemos tropiezos y terminamos creando una relación disfuncional, si quieres evitar que esto suceda, aquí te decimos que cosas no debes hacer.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Amor libre y autenticidad son compatibles?
Sabemos perfectamente que en el amor no hay un manual de instrucciones ni una relación perfecta, solo dos personas que trabajan con respeto, compromiso, responsabilidad, honestidad, lealtad y mucho amor para lograr que su relación, ya sea noviazgo o matrimonio, funcione siempre, a pesar de los malos momentos, por ello evitar errores que pongan en peligro todo el trabajo realizado es importante y aquí te decimos cuáles son esas cosas que debes evitar hacer.

Errores que debes evitar para no tener una relación sana y estable
1. Dependencia emocional: Cuando creemos que la otra persona es mi razón de ser y la única responsable de mi felicidad o sentimientos, caemos en un profundo error, porque no podemos ver por nosotros mismos. Tener esa dependencia nos puede llevar a generar graves problemas de salud mental.
2. Mala comunicación: Dentro de una relación, la comunicación asertiva es la columna vertebral, ya que nos permite expresarnos de manera segura, clara, pero sobre todo con confianza, así como escuchar al otro y poder solucionar los problemas que enfrentamos como pareja. Una buena comunicación siempre es la clave para una buena relación.
3. Celos y desconfianza: Estar en una relación donde no hay confianza y los celos son parte de la rutina, nos pueden llevar a cambiar drásticamente nuestro entorno, círculo social e incluso familiar, además se vuelve una relación insegura y violenta. Siempre es mejor tener alejados estos dos factores.

4. No tener tiempo de calidad: Uno de los cinco lenguajes del amor es el tiempo de calidad, pasar tiempo con el otro sin amigos, hijos o demás familiares, ya que eso abre el camino a la comunicación, a la confianza y hacer crecer el amor y la pasión. Tener tiempo entre ustedes, de calidad, donde estén 100% presentes, es fundamental.
5. Falta de límites: Cuando solemos estar en una relación no ponemos límites, lo que nos llega a desprotegernos, perder el balance y la dinámica sana, ya que no respetamos al otro y podemos superar esas líneas, afectando a nuestra pareja. Saber cuáles son nuestros límites, a que estamos dispuestos y a que no, es un gran avance para planearlos y llegar al respeto mutuo de estos.
Ahora ya sabes cuáles son los errores comunes que llevan a que una relación fracase, sea tóxica o se desgaste, pero también ahora ya sabes cuál es el otro lado de la balanza para tener una relación sana y estable. En el amor no hay fórmulas, solo deja que fluya siempre y cuando esté dentro del respeto y la compresión.