Tratan de ayudar a una tigresa de 3 patas en Tailandia
COMPARTIR
Guardias forestales de Tailandia realizan una búsqueda en una remota jungla en la frontera con Myanmar con la intención de rescatar a una tigresa salvaje a la que le falta una pata.
Personal de la organización de protección de la naturaleza Freeland lograron localizar al felino en un video grabado por una cámara automática en el Parque Nacional de Khao Laem, en la provincia de Kanchanaburi, cuando se estaba alimentando del cadáver de un búfalo de agua.
La tigresa no tiene pata trasera y los expertos de Freeland están preocupados por “I-Douan”, como fue apodada y que significa “la amputada”, esté en peligro por cazadores.
Te puede interesar:
Freeland, que trabaja con el personal del Departamento tailandés de Conservación de Fauna, Flora y Parques Nacionales, tiene la esperanza de pode anestesiarla con un dardo tranquilizante y llevarla a una instalación del gobierno en donde tenga comida y seguridad adecuada. “Podemos encontrarla, no es difícil encontrarla”, aseguró a The Associated Press el directivo de Freeland-Tailandia Petcharat Sangchai. “Utilizamos el cuerpo de un búfalo muerto o una vaca y nos sentamos a esperar que se coma los restos, y utilizamos el arma de dardos para dispararle”, añade.
Te puede interesar:
¿Cómo es que se forman los colores en los pelajes de los gatos?
No esta claro cómo fue que “I-Douan” perdió su pata trasera. Freeland tiene la conjetura que fue víctima de cazadores furtivos.
Te puede interesar:
Aves extrañas; cuatro extraordinarios ejemplos de la naturaleza
El tigre de Indochina está en peligro de extinción en todo su hábitat
Por su parte, las autoridades tailandesas calcularon que en 2021 que había 177 ejemplares en el país.
Con información de la Agencia The Associated Press.