Viento y cuerdas en el Festival de Guitarra de México
COMPARTIR
El trío internacional se presentó ante el público seguidor del Festival Internacional de Guitarra de México.
Continúan en la ciudad las actividades del festival guitarrístico y la noche de este miércoles el Trío Concertante compartió con los saltillenses su propia propuesta musical de tres a flauta y guitarras.
Nuevamente el Museo de las Aves de México fue el recinto encargado de recibir al público que en punto de las 20:00 horas se dispuso a apreciar el concierto que arrancó a manos de los varones del grupo el alemán Winfried Kellner y el mexicano David Mozqueda.
Silentes arribaron a la sala repleta de gente y un penetrante olor a flores naturales, donde saludaron al público con la música de ‘La Danza del Molinero’ de Manuel de Falla.
Mozqueda habló poco, ocupó la voz solo para avisar que recortarían el programa porque era muy extenso y que para ello ejecutarían la ‘Tonadilla para dos guitarras’ del compositor Joaquín Rodrigo compuesta por un tango, un danzón y un solo.
Añadió además que esta fue la tercera ocasión que se presentan como invitados al festival, “la primera fue en el festival”, aseguró.
Más adelante se unió a ellas la flautita costarricense Nury Ulate, con quienes conformó finalmente el trío que ocupó los instrumentos para tocar la Suite Latinoamericana para flauta y dos guitarras compuesta por el mismo Kellner para el grupo.
Tras hacer muestra de sus habilidades de ejecución y composición el público saltillense se despidió de ellos con un aplauso de pie.