‘Ya nada tiene sentido’

Vida
/ 19 septiembre 2016

ESTIMADA ANA:

No sé qué me está pasando en realidad, comencé a sentirme diferente cuando mi novia terminó conmigo hace seis meses. Mi vida se ha vuelto monótona y sin sentido, no tengo objetivos claros, perdí cualquier interés, sueño o ambición.

Nada me llama la atención, antes soñaba con ir a la universidad a estudiar lo que más me gusta, ahora voy sin ganas, solo por cumplir con esa responsabilidad. Todo lo que antes me gustaba y disfrutaba ahora no me importa, me da igual si gana o pierde mi equipo de soccer favorito, si sale o no el nuevo disco de mi artista predilecto.

Antes me gustaba hacer ejercicio y estaba inscrito en un gimnasio, no faltaba nunca porque me gustaba verme bien físicamente y además me hacía sentir mejor mentalmente, ahora no me importa si subo de peso o si el músculo se pierde, me da igual verme a como estoy.

Ni yo mismo entiendo que hasta ver a mi ex novia con otro dejó de afectarme, no me importa si tiene otro novio o si está soltera. Ya me da igual ver a otras mujeres, ya no estoy en busca de alguien, es más, creo que me da  lo mismo si me enamoro o no.

Hay días en que pienso que estoy muerto en vida, no tengo ningún propósito, nada me entusiasma y no tengo ganas de estudiar y mucho menos de trabajar. Vivo solo con mi mamá y ella se mantiene de la pensión de mi papá, así es que ni siquiera tengo prisa por tener un trabajo para apoyarla.

Además, mis hermanos le dan cierta cantidad por quincena para sus gastos, que desde luego indirectamente son para mi también. La verdad ni pena me da decir que mis hermanos mayores son los que más apoyan a mi mamá y que yo no coopero en nada y además veo que estoy en una especie de círculo vicioso del que no quiero salir.

Yo no sé si a alguien más le suceda todo esto, no sé si tiene nombre o no, pero sí me gustaría ya no sentirme así, recuperarme si es que es una enfermedad o padecimiento y volver a sentir esas ganas de vivir y disfrutar lo que tengo.

Gracias, Ana por sus consejos que a todos nos sirven, siempre la leo. 
Atentamente:
Luis Eduardo

ESTIMADO LUIS EDUARDO:

Aparentemente el origen de todo está a partir de que tu novia terminó la relación contigo, así es que lo único que podría recomendarte es que pienses de nuevo en todas esas ambiciones, sueños y metas que tenías y tengas confianza en que nunca es tarde para lograrlas.

Hacer ejercicio, escuchar música o encontrar un nuevo amor le darán a tu vida un cambio increíble y harán que vuelvas a encontrarle sentido a la vida.

Pero no olvides que tú vales por ti mismo, por tu interior y la felicidad es una decisión, no depende de alguien más. Debes de continuar con tu vida, con lo que más te apasione y te haga feliz a ti mismo.

Si bien es cierto que tener compañía nos motiva algunas veces a ser mejores personas, también lo es el hecho que solo pensando en ti mismo en primero lugar, puedes lograr tus sueños, que el hecho de estar solo no significa que fracasarás, al contrario, puede llegar a ser un motivo para dejar atrás lo que más daño te hace y buscar un nuevo horizonte, donde esté todo aquello que te hace feliz.

Disfrutar la vida es una obligación, si no lo haces, estarás perdiendo el tiempo que jamás regresará y créeme, eso no vale la pena. Ánimo y adelante, pues para atrás, como dicen por allí, ni para agarrar vuelo.   

ANA

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM