Zambra, fragmentado

Vida
/ 1 mayo 2017

“Bonsai”, una de las novelas del chileno, despertó curiosidad entre los asistentes a la lectura

Leer es esconderse la cara y escribir es mostrarla…”

Leyendo partes de su trabajo, el sábado Alejandro Zambra se abrió ante el público de la FILA para desmembrar a sus personajes.

Entre risas el escritor comenzó explicando que su lectura sería un champurrado de libros,  “Leer es esconderse la cara y escribir es mostrarla…”, “Verónica es alguien que ligeramente pasa de la risa azul...”, “condujiste 5 horas para verla 10 minutos, aunque sabemos no fueron 10 minutos sino horas…”, fueron fragmentos de la lectura que hizo de obras como La vida privada de los árboles y Formas de volver a casa. 

El último que leyó fue Bonsai, el cual como reflexión final consta de un cuestionario de 3 preguntas que el escritor leyó a los asistentes del lugar, quienes con risas silenciosas escuchaban atentamente las respuestas que ofrecía el escritor a las preguntas. 

Los asistentes al término de la lectura preguntaron sobre cuál había sido la inspiración para la escritura de Bonsai, que fue el libro que llamo más la atención entre los asistentes, a lo cual el escritor contestó que se había basado en un cuestionario que se hace en Chile y que la relación que se mostraba de padre e hijos no era de una experiencia personal. 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM