Foto: NASA
Este lunes 21 de agosto tendrá lugar un eclipse solar total que cruzará todo Norteamérica, por lo que la NASA dio algunos consejos para capturar el momento en una fotografía

Si estás en el hemisferio norte, será un evento único que probablemente querrás registrar para el resto de tu vida, ya que la última vez que un eclipse solar total se pudo ver en la parte norte de América, fue el 8 de junio de 1918. La NASA ofreció algunas recomendaciones para que puedas tomar fotos durante el eclipse sin dañar tu cámara o celular y mucho menos tu vista.

1. Seguridad primero: Para tomar imágenes mientras el Sol está siendo ‘eclipsado’, necesitarás un filtro solar especial para proteger tu cámara fotográfica, así como necesitarás un par de lentes especiales para cuidar tus ojos. Sin embargo, cuando esté totalmente oscuro, es decir, cuando la Luna bloquee completamente al Sol, asegúrate de remover el filtro para que puedas ver la atmósfera exterior de nuestra estrella, la corona.

Utilizar un trípode puede ayudar a estabilizar la cámara y evitar tomar fotos borrosas mientras haya poca visibilidad. Adicionalmente, la NASA recomienda utilizar un temporizador de liberación retardada del obturador.

2. Cualquier cámara es una buena cámara: Tomar una foto impresionante tiene que ver más con el fotógrafo que con la máquina. Así tengas una DSLR de gama alta, o un teléfono de la cámara, puedes tomar grandes fotos durante el eclipse, sostiene la agencia espacial NASA. Después de todo, el mejor equipo que puedes tener son buenos ojos y una visión de la imagen que quieres crear. Si no tienes un teleobjetivo, concéntrate en las fotos de paisajes, que capturan el cambio del ambiente.

3. Mira a todos lados: Mientras el Sol es el elemento más importante durante el eclipse, recuerda mirar alrededor. Mientras la Luna se sitúa frente al Sol, el paisaje se teñirá de sombras, creando misteriosas luces. El filtro de luz a través de las hojas superpuestas de los árboles, la creación de agujeros naturales, que también creará mini réplicas eclipse en el suelo. En todas las partes que puede apuntar la cámara se pueden producir imágenes excepcionales, así que asegúrese de componer algunas fotos de gran angular que pueden capturar tu experiencia de eclipse.

Foto: NASA

4. Práctica: Antes del eclipse asegúrate de conocer cuáles son las capacidades de tu cámara. La mayoría de las cámaras, incluso las de celulares, tienen exposiciones ajustables, que pueden ayudarte a oscurecer o iluminar una imagen durante la complicada iluminación de un eclipse. Asegúrate de saber cómo enfocar manualmente la cámara para obtener fotografías nítidas.

Para las cámaras DSLR, la mejor manera de determinar la exposición correcta es probar previamente los ajustes en el Sol.

5. Comparte: Una vez concluido el eclipse, selecciona tus mejores fotos y compártelas con amigos o familiares. También se puede utilizar el hashtag #Eclipse2017 para difundirlas en redes sociales y conectarse con @NASAGoddard para hacerlas llegar a la propia NASA.

Con información de la NASA y EFE