Santiago Giménez, sin gol, y el Milan viven ‘pesadilla’ tras caer ante el Torino

Deportes
/ 22 febrero 2025

El delantero mexicano no pudo anotar en su visita al equipo de Turín, partido para el olvido de los Rossoneri, marcado por los errores de sus compañeros

Santiago Giménez tuvo una actuación discreta en la caída del Milan 2-1 ante el Torino en la Jornada 26 de la Serie A.

El delantero mexicano, quien sumó su tercera titularidad consecutiva, fue el referente en el ataque rossonero, pero la falta de generación ofensiva por parte de sus compañeros lo dejó prácticamente aislado.

El partido comenzó cuesta arriba para el Milan, pues apenas al minuto 5 un error del portero Mike Maignan terminó en autogol de Malick Thiaw.

TE PUEDE INTERESAR: Ernesto ‘Che’ Reyes, mánager de Saraperos de Saltillo: ‘estamos para pelearle a cualquiera’

A partir de ahí, los dirigidos por Sérgio Conceição intentaron reaccionar, pero nunca encontraron claridad en su juego. Giménez tuvo dos oportunidades a lo largo de los 88 minutos que disputó, pero en ambas le faltó fortuna.

En la primera, un remate cruzado suyo fue desviado de manera espectacular por el arquero Vanja Milinkovic-Savic, figura del partido. En la segunda, no logró direccionar su cabezazo, dejando escapar una de las pocas opciones que tuvo.

El mexicano se mostró participativo cada vez que tocó el balón, pero su incidencia en el partido fue mínima, en gran parte porque los encargados de generar juego ofensivo –Rafael Leao, Christian Pulisic, Joao Félix y Tijjani Reijnders– no lograron abastecerlo con balones a modo. Sin ese suministro, Giménez dependió de esfuerzos individuales que no fueron suficientes.

Milan tuvo una gran oportunidad para igualar el marcador al 31’, cuando Christian Pulisic cobró un penalti, pero nuevamente Milinkovic-Savic se convirtió en héroe al atajar el disparo del estadunidense.

Fue hasta el 74’ que Tijjani Reijnders consiguió el empate con un potente disparo. Sin embargo, la alegría rossonera duró poco, ya que dos minutos después Gvidas Gineitis aprovechó otro descuido defensivo para marcar el 2-1 definitivo a favor del Torino.

Santiago Giménez salió de cambio al 88’, dejando su lugar a Francesco Camarda en un último intento del Milan por rescatar el empate, que finalmente no llegó.

Este fue el primer partido de Serie A en el que el mexicano no logró marcar desde su llegada al club, luego de haber anotado en sus dos primeros encuentros ante Empoli y Hellas Verona.

Con información de ESPN y Mediotiempo

COMENTARIOS

Selección de los editores