Más de 600 personas dejaron su empleo por acoso sexual y discriminación en Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Coparmex reconoce los casos de acoso que se registraron en la entidad en 2017
Monterrey, Nuevo León.- El acoso sexual no es un problema exclusivo de las estrella del cine y la televisión… en Nuevo León se da en los centros de trabajo.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) compartió que en el 2017 en la entidad 694 personas dijeron haber dejado su empleo a causa de la discriminación y el acoso sexual.
En rueda de prensa, Federico Pozas García, presidente de Coparmex en Nuevo León reconoció que en la entidad existe este problema y que el 1.5 por ciento de quienes dejaron su trabajo en la entidad el año pasado fue por esos motivos.
Vale la pena destacar os resultados nacionales de las encuestas que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el periodo más reciente , entre octubre del 2015 y octubre del 2016”, compartió
Detalló que dichas encuestas arrojaron que 45 de cada 100 mujeres fueron víctimas de algún acto violento.
“Emocional, sexual y de discriminación en su centro de trabajo”, informó
Afirmó que el 2.3 por ciento de quienes dejaron su empleo fue por motivo de esas dos circunstancias.
Aunque aclaró que nuestro estado no tiene el mismo nivel de problema de Jalisco y la Ciudad de México lanzó un llamado a no ceder en el tema.
Agregó que hay que tomar en cuenta que la cifra que se revela usualmente es más baja de la real.
En el caso de Coparmex comentó que están tomando acciones como la creación de códigos de conducta, investigación con personal calificado e identificar situaciones de riesgo, entre otras.
Además Coparmex está trabajando en cursos y programas para incluir la temática .