El 74 por ciento lo considera un asesinato; 26 por ciento lo aprueba

Aunque en el Congreso del Estado han sido presentadas dos iniciativas para la despenalización del aborto, las propuestas están en la “congeladora” del Legislativo.

El tema cobró vigencia luego de que Oaxaca decidiera despenalizar la interrupción del embarazo, acción que provocó marchas y manifestaciones a favor y en contra en distintas partes del país.

En Saltillo el sábado pasado unas 500 personas se manifestaron a favor de la vida.

VANGUARDIA realizó una encuesta a 110 saltillenses con preguntas sobre el aborto, a raíz de que Oaxaca legalizara la práctica, con lo que se une a la Ciudad de México como las únicas entidades donde está permitido realizarse un aborto sin penalidad, antes de las 12 semanas de gestación.

 

ENCUESTA

El 56 por ciento de los saltillenses manifestó estar en contra del aborto y un 52 por ciento rechazó la reciente despenalización aprobada en el estado de Oaxaca. En contraparte, un 52 por ciento consideró que practicarse un aborto es un derecho de la mujer.

Tras considerar que existe vida en el ser humano desde la concepción, un 56 por ciento de los encuestados dijo estar en contra del aborto, mientras que solo un 26 por ciento se manifestó a favor. Además, un 35 por ciento de los entrevistados relacionó la palabra aborto con muerte.

Un 52 por ciento está en contra de la despenalización del aborto, por un 46 por ciento que dijo estar a favor. Por otra parte, un 53 por ciento de los encuestados dijo estar a favor de la práctica del aborto en caso de violación, pero un 25 por ciento dijo no estar de acuerdo bajo ninguna circunstancia.

La mayoría de los encuestados considera que el aborto es un derecho de la mujer, pero al mismo tiempo el 74 por ciento dijo que se trata de un asesinato; 28 por ciento se dice indiferente.

Mientras que Oaxaca decidió aprobar la despenalización del aborto, en Saltillo la mayoría de la ciudadanía rechaza la interrupción del embarazo.