Incógnita. El Instituto Nacional de Antropología e Historia ignora si hay riesgo para entrar a la Casa Alameda.
La madrugada del 18 de julio el centro de la ciudad sufrió otra dolorosa pérdida, el recinto que fungiera como casa de gobernadores localizado en la esquina de Purcell y Ramos Arizpe fue consumido por un incendio que duró más de 8 horas
Bomberos mandó el dictamen, pero está muy sencillo, no dice nada. No puedo entrar hasta que Protección Civil lo avale”.
Francisco Aguilar, titular del INAH.

El INAH indicó que aún no han recibido la documentación adecuada que avale la entrada segura de sus elementos para hacer un diagnóstico estructural de Casa Alameda; comentaron que únicamente recibieron un informe escueto sobre lo ocurrido.

La madrugada del 18 de julio el centro de la ciudad sufrió otra dolorosa pérdida, el recinto que fungiera como casa de gobernadores localizado en la esquina de Purcell y Ramos Arizpe fue consumido por un incendio que duró más de 8 horas.

Hasta el momento no se ha revelado oficialmente la causa del siniestro, pero tampoco se ha emitido el estado de las ruinas que sobrevivieron al percance, tarea que está en manos del INAH.

 

Te puede interesar

“Bomberos mandó el dictamen, pero está muy sencillo, no dice nada. No puedo entrar hasta que Protección Civil lo avale, a nosotros no nos han dicho que ya podemos entrar junto con la gente de Centro Histórico”, indicó el representante de la institución en el Estado, Francisco Aguilar Moreno.

Comentó que intentará concertar una reunión con la titular de la Subdirección del Centro Histórico Municipal, Anabel Flores Gutiérrez, para coordinar esfuerzos. “Lo bueno es que no se ha dicho nada sobre lo que quieren hacer ahí, pero bueno, no vayan a demoler si hay algo que recuperar”, indicó Aguilar Moreno.

Hasta el momento los propietarios del inmueble no han dado a conocer los planes que tengan para el lugar, tampoco si se emprendió alguna acción legal en contra de las personas que rentaban la propiedad.