Abogados buscan que Marcela "N" sea considerada víctima en caso de secuestro en Monclova, Coahuila

Monclova
/ 12 marzo 2020

Los litigantes afirman que la mujer fue obligada por su esposo a participar en el plagio. Bajo este argumento tratan de salvarla de una condena que podría ser de hasta 100 años.

Marcela "N" ha pasado el último año de su vida recluída en el Centro Penitenciario de Saltillo tras haber sido obligada a participar en un secuestro ejecutado por su esposo que le violentaba física, psicológica y económicamente, aseguran sus abogados quienes luchan por salvarle de una condena que podría ser de hasta cien años de prisión.

En aquella ocasión, Alan le pidió que saliera con sus amigas y familia, pero debido a que su pareja era tan violento que le prohibía salir sin su autorización, comenzó a sospechar que este le engañaba con otra mujer y sería en su propia casa donde sería su encuentro.

Salió efectivamente como él se lo había pedido, pero regreso a poco tiempo a constatar si su marido con quien llevaba diez años de relación le era infiel o si solo eran ideas en su mente.

Nunca imaginó que al entrar a su casa en Monclova, Coahuila, vería a una mujer maniatada y a su esposo con una pistola, este al verla no titubeó, le obligó a cuidar a la mujer a quien habían privado de su libertad.

Ayer luego de su audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en Monclova, se destacó por los abogados de Marcela que se busca que en el jucio oral que la monclovense sea declarada como víctima y no como partícipe del delito de secuestro como la está juzgando la Fiscalía General del Estado.

$!Abogados buscan que Marcela "N" sea considerada víctima en caso de secuestro en Monclova, Coahuila

"Estamos en la preparación del juicio oral, el hecho que le están acusando a Marcela es el secuestro, sin embargo aqui hay un gran problema por que la Fiscalía no esta analizando toda la situación de como fue  el secuestro, únicamente quieren señalar culpables no analiza que Marcela fue victima de Alan fue obligada a participar, ella pensó que iba a encontrar a su esposo siendo infiel con otra, no imaignó que al llegar a su casa iba a estar con una mujer amarrada y le amenaza con una pistola y la obliga a quedarse  y a atenderla", dijo Ernesto Martínez, uno de los abogados defensores de la mujer.

Explicó que durante la siguiente presentación con el juez se considere que la mujer se vio obligada a participar en el delito.

"Quieren volver a condenar a alguien que ya fue victima de violencia de género y que fue obligada a participar en un secuestro" agregó el litigante, dijo, se requiere que se trate el caso con perspectiva de género. No se vale que una persona que fue víctima sea condenada a cien años", agregó. 

A decir de sus defensores, Marcela siempre que estuvo en unión matrimonial con Alan, fue víctima de agresiones físicas, psicológicas y hasta económicas, estaba a disposición de lo que su pareja decía.

Al momento, ella se encuentra desesperada, esta recluida en Saltillo, a la espera de una condena de un delito que asegura no cometió, lamenta el no haber tomado la decisión de haber salido a tiempo del círculo de violencia en el que vivió por una década.

El dato:

En marzo del 219 privaron de la libertad a Blanca Zamudio, sobrina del director de Altos Hornos de Mexico. 

Se involucraron cinco personas, tres hombres y dos mujeres, una de ellas Marcela.

Se informó por autoridades que pidieron un rescate de 350 mil pesos. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM