Fotos: Nadia Betancourt
Gerardo de León Muñoz, coordinador de Protección Civil en Monclova, dijo que el recorrido se realizó en el centro de la ciudad y sus alrededores, así como en las colonias del oriente y lugares como la central de autobuses, en donde personas pasan la noche

Monclova, Coahuila.- Ante las bajas temperaturas, el departamento de Protección Civil llevó a cabo el “Operativo Abrigo” para resguardar a los indigentes en el albergue ubicado en la Central de Bomberos.

Gerardo de León Muñoz, coordinador de Protección Civil en Monclova, dijo que el recorrido se realizó en el centro de la ciudad y sus alrededores, así como en las colonias del oriente y lugares como la central de autobuses, en donde personas pasan la noche.

Señaló que las instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López son proteger a los más vulnerables, pero a los indigentes que no aceptan ser trasladados al albergue se les proporcionan colchas y abrigos.

Al llevarse varias acciones con el Operativo Abrigo, Gerardo de León invitó a la comunidad a apoyar con ropa, cobijas y zapatos que se pueden entregar en el centro de acopio instalado en la Central de Bomberos del bulevar Francisco I Madero.

El coordinador solicitó también a los ciudadanos reportar a las personas indigentes o familias que requieran auxilio por las bajas temperaturas para que sean atendidos de inmediato.