César del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 | Foto: Sandra Gómez
Coahuila le ha hecho frente a la crisis sanitaria, porque el gobierno estatal le ha destinado recursos que se tenían contemplados para otros rubros, apuntó

Torreón, Coahuila. – El hecho de que México alcanzara a China en cuanto al número de muertos por Covid-19, revela que el gobierno federal no ha sabido o no ha podido actuar como debiera, para empezar, el secretario de Salud ni aparece, dijo el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César del Bosque Garza.

La actuación del gobierno federal respecto a la pandemia ha sido errante y es el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el que dice y se desdice constantemente, además de que no hay apoyo a los estados para enfrentar la crisis.

Es triste que el gobierno federal vea frío el problema del coronavirus, cuando debería de respaldar a las instituciones de salud y entrarle al toro con dinero, como lo hace aquí Miguel Riquelme.

Coahuila le ha hecho frente a la crisis sanitaria, porque el gobierno estatal le ha destinado recursos que se tenían contemplados para otros rubros, apuntó.

Por otra parte, comentó que las instituciones bancarias representan un punto alarmante donde no se sabe si alguien podría contraer el Covid-19, porque si bien todos los bancos obedecen estrictamente las medidas de Sana Distancia, piden cubrebocas, usan caretas y regalan gel antibacterial, es afuera donde la gente involuntariamente o por descuido se junta una con otra.

Dijo que, con la inclemencia del sol, decenas de personas buscan la sombra y se enciman con otras en espera de ser atendidos por un ejecutivo o un cajero para para aclarar sus cuentas o retirar personalmente el dinero y poder disponerlo, indicó.

Lamentó que desafortunadamente mucha gente, principalmente los jóvenes, no creen en la pandemia y en este caso, porque no tienen a un familiar enfermo, pero es una realidad muy triste la que estamos viviendo.

Los panteones en La Laguna de Coahuila serán abiertos a partir del lunes, bajo ciertas medidas de cuidado, como el de sana distancia y la aplicación de gel, así como evitar la concentración de personas en el interior.

Adelantó que en los próximos días también podrían cambiar las disposiciones sanitarias para el ingreso a los centros comerciales, buscando endurecer las medidas preventivas o que realmente se acaten, tanto por parte de los clientes como de los autoservicios.

 

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.