Problema. Empleados denunciaron que no han recibido su sueldo desde febrero. / Archivo
La Junta de Conciliación y Arbitraje rechazó la denuncia para proceder legalmente por sus derechos, debido a que no fueron contratados, eran proveedores de servicios de salud.

Proveedores de Servicios de Enfermería que se desempeñaban en la empresa “Magna Formex” denunciaron que desde inicios de año no reciben su sueldo por irregularidades de la industria automotriz ubicada en el Parque Santa María en Ramos Arizpe; cinco de ellos han salido de la planta por esta situación.

Declararon su caso en VANGUARDIA dado que en la Junta de Conciliación y Arbitraje se rechazó la denuncia para proceder legalmente por sus derechos, debido a que no fueron contratados, eran proveedores de servicios de salud.

Miguel Alan Hernández de la Cruz y Dulce Paloma de la Paz Valadez informaron que no han recibido su sueldo desde el mes de febrero.

Fueron ingresados a la empresa durante el año 2017 por honorarios de 52 pesos por hora, Guadalupe Padilla les invitó a colaborar y se mantuvieron tra bajando en buenas condiciones. 

Se hizo un cambio de jefe de servicios médicos e ingresó el Médico Javier Elizalde y fue ahí donde comenzó el problema.

“El doctor Javier Elizalde dice que el doctor que estaba antes dejó desfalcos y están checando todo lo del servicio médico, eso no tiene nada que ver con nuestro pago, aparte nos quitaron un mes de salario que se quedó de fondo” mencionó la enfermera.

Miguel acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje a pedir apoyo, pero fue rechazado debido a que no era un empleado contratado.